17 de enero de 2021 17/1/21

Alicante pide a Sanitat que rectifique y no cierre los consultorios auxiliares de la Albufereta y Garbinet

Alicante pide a Sanitat que rectifique y no cierre los consultorios auxiliares de la Albufereta y Garbinet - (foto 1)
  • El Ayuntamiento considera “una incongruencia que en momentos de pandemia se reduzcan centros de atención” y exige “más recursos para paliar el colapso sanitario"

El Ayuntamiento de Alicante, a través de la responsable de Sanidad, Julia Llopis rechaza el cierre de los consultorios auxiliares de la Albufereta y Garbinet que hoy mismo ha comunicado la Conselleria de Sanidad al alcalde Luis Barcala. La edil pide “la inmediata rectificación de esta decisión”, que la Generalitat justifica como reorganización asistencial, y considera “una incongruencia que en momentos de pandemia y de incremento exponencial de los contagios se reduzcan los centro de atención sanitaria”.

Para la concejal de Sanidad, “el Consell va en sentido contrario de las necesidades de los vecinos de Alicante. En lugar de cerrar, lo que deben de hacer es reforzar plantillas y dotar todos los servicios del personal necesario. Tenemos una Sanidad, sobre todo en atención primaria, absolutamente colapsada, con citas telefónica, que ya ni siquiera presenciales, que se demoran días y días y con muchos enfermos que no encuentran la atención que precisan. Y ahora nos enteramos de que la solución que nos plantean es cerrar ambulatorio auxiliares que lo que estaban haciendo es contribuir a evitar aglomeraciones en los ya de por sí saturados centros de referencia de Albufereta y Garbinet”.

Para la concejal de Sanidad “todo lo que está ocurriendo es consecuencia directa de la inoperancia de un Consell que a lo que se está dedicando es a airear por activa y por pasiva sus diferencias internas en la estrategia errática que se han marcado para hacer frente a esta pandemia. Es lamentable – concluye Llopis – que no sean capaces de hacer frente a la situación y que en lo único que se están mostrando eficientes es en pelearse”.  

Subir