25 de febrero de 2020 25/2/20

El CdT de Alicante organiza una nueva edición del curso 'Maestro Arrocero' para desempleados

  • La Generalitat impulsa la calidad en el sector hostelero formando a profesionales a través de su Red de CdTs

  • La gastronomía se ha convertido en un producto turístico clave para la Comunitat Valenciana

La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo ha organizado, a través del CdT de Alicante, una nueva edición del curso "Maestro Arrocero", de un mes de duración, que comenzará el próximo miércoles 23 de abril.

Este programa formativo está dirigido preferentemente a trabajadores en situación de desempleo y tiene como objetivo capacitar a los alumnos para que puedan desempeñar el trabajo de cocinero elaborando todo tipo de arroces y acompañamientos.

El curso forma parte del compromiso de la Generalitat hacia la formación gastronómica y por impulsar la calidad en el sector hostelero formando a profesionales a través de la Red de CdTs.

La gastronomía se ha convertido en un producto turístico clave para la Comunitat Valenciana en el que los restauradores están despuntando y que permite atraer turistas, facilitando además la desestacionalización.

Cabe destacar que uno de los objetivos prioritarios de la política turística de la Generalitat es la especialización de la oferta meditante el apoyo a productos turísticos innovadores y de gran potencial, entre los que se encuentra el gastronómico.

Esta apuesta del Consell por el turismo gastronómico viene acompañada por el fomento y la formación del empleo en el sector de la hostelería a través de la Red de Centros de Turismo (CdTs) con el fin de crear nuevos puestos de trabajo y preparar a los profesionales que van a atender a los miles de turistas que nos visitan.

Contenidos del curso Maestro Arrocero
Los alumnos que participan en este programa formativo que comenzará esta semana en Alicante, conocerán los secretos del arroz, un ingrediente básico de la cocina de la Comunitat.

Así, los participantes aprenderán las normas básicas de seguridad e higiene; la preparación en crudo y conservación de los vegetales, así como de los pescados y de las carnes y aves.

Además realizarán elaboraciones culinarias como fondos para arroces; conocerán los sofritos y acompañamientos; las clases de arroces y aplicaciones; platos elementales a base de vegetales combinados con arroz; las diferentes técnicas de cocinado en todas sus formas; así como los postres de restaurante con arroz; y los emplatados y presentaciones.

Subir