26 de febrero de 2020 26/2/20

El CdT de Alicante organiza un curso sobre “Bombones e ideas en chocolate”

  • Este curso va dirigido a profesionales del sector de la hostelería y de la restauración en activo

  • Los participantes aprenderán las tendencias en bombonería, los mousses e infusiones de sabores a maridar con el chocolate

La Conselleria de Turisme ha organizado a través del CdT de Alicante un curso de formación continua sobre bombones e ideas en chocolate con el objetivo de dar a conocer los secretos de este dulce a profesionales del sector.

Esta jornada formativa, que se celebrará el próximo lunes 14 de diciembre, va dirigida a profesionales del sector de la hostelería y de la restauración en activo.

En este curso, los participantes adquirirán los conocimientos necesarios para distinguir los diferentes tipos de chocolates y sus materias primas, además de saber evaluar los diferentes tipos de chocolates en sus atributos positivos y negativos.

Este programa contará con una parte teórica donde los alumnos realizarán estudios sobre los costes de fabricación o el packaging. Asimismo, los participantes podrán conocer cómo son las nuevas presentaciones del chocolate en distintos contextos gastronómicos.

Entre los contenidos de este programa formativo, que impartirá el experto en repostería belga Thierry Puissant, cabe destacar los tipos de chocolate y el país de origen, la bombonería “trempague” y sus moldes o los tipos de relleno para los pralinés.

Gracias a este curso, los participantes aprenderán las tendencias en bombonería, los mousses de chocolate e infusiones de sabores para maridar con el chocolate, así como el Couland, una receta de Michel Bras.

 

Subir