elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alicante intentará dar la sorpresa ante un Zaragoza motivado

    El Alicante visita mañana La Romareda en un momento "inoportuno", según confesó su entrenador Manolo Jiménez, ya que va a medirse al rival más temido de la categoría en un momento en el que ha encadenado once jornadas sin ganar y tiene la baja de nueve futbolistas.

    Jiménez no puede contar por lesión con el portero Queco Piña, el centrocampista Alan Baró y los delanteros Rafa Jordá y Borja Pérez- Peñas, mientras que se perderán el partido por sanción Roberto Peragón, Abel Buades, Cristian Castells, Jorge Azkoitia y Germán Rojas.

    Ante tal situación, el preparador alicantino ha desplazado a Zaragoza a cuatro futbolistas del equipo filial, entre los que se encuentran el centrocampista Miñano, quien ya jugó frente a la Real Sociedad, y el delantero Pedro Sánchez, quien se ha hecho un hueco en el equipo titular en las últimas jornadas.

    El Alicante no da por perdido el partido frente al Zaragoza y aspira a lograr un buen resultado en La Romareda, pero también es consciente de que puede regresar de vacío y con una contundente derrota ante el potencial del conjunto aragonés.

    Por su parte, el Real Zaragoza sólo piensa en la victoria para despedir el año de forma positiva y tener, de esta manera, la posibilidad de recuperar el tercer puesto que perdió con el Hércules por la mejor diferencia de goles de éste.

    La derrota en la pasada jornada en Vigo contra el Celta ha dolido en el seno del equipo aragonés, que no acaba de demostrar la supuesta superioridad que se le atribuye y que espera poder redimirse ante su afición contra el alicaído conjunto alicantino.

    Además, y dado que la diferencia de goles es la que decide actualmente que el Hércules ocupe plaza de ascenso, el conjunto maño podría intentar lograr un marcador amplio para mejorar este aspecto, aunque el hecho de enfrentarse a uno de los equipos que peor temporada está realizando puede conllevar el peligro de la relajación o el exceso de confianza, algo de lo que ha avisado el técnico del equipo zaragozano, "Marcelino" García Toral.

    Para el enfrentamiento contra el Alicante, Marcelino ha convocado a 17 jugadores, aunque está a la espera de la evolución del proceso de faringoamigdalitis bacteriana que sufre el delantero "Braulio" Nóbrega para incluirlo mañana entre el grupo de convocados o descartarlo definitivamente.

    El preparador asturiano tiene para este encuentro las ausencias de Pulido, Cuartero y Diogo, lesionados, y de Paredes, sancionado, aunque recupera a Jorge López, que no pudo jugar en Vigo por acumulación de amonestaciones y ha descartado por decisión técnica el portugués Fabio Coentrao.

    Por tanto, Marcelino deberá recomponer la defensa. Lo más lógico es que el francés Stephane Pignol ocupe el lateral izquierdo y que el central del filial Raúl Goni acompañe a Ayala en el centro de la zaga.

    Otra opción, aunque parece menos probable porque supondría cambiar a más jugadores de puesto, sería que el polivalente Alberto Zapater dejase el doble pivote y jugase de lateral derecho pasando "Chus" Herrero al centro de la zaga, mientras que Pignol sería el lateral izquierdo.

    Aparte de los jugadores de la primera plantilla ha entrado en la convocatoria el jugador del filial "Adriá" Granell.

    Alineaciones probables
    Real Zaragoza: López Vallejo; "Chus" Herrero, Ayala, Goni, Pignol; Arizmendi o Caffa, Zapater, Gabi, Jorge López; Ewerthon y Oliveira.
    Alicante: Unanua, Blanco, Urbano, Ricardo Cavas, Rubiales, Ismael, Tito, Miñano, Catalá, Francisco y Pedro.
    Árbitro: Estrada Fernández, del C. Catalán.
    Estadio: La Romareda.
    Hora: 20,00 horas.

    Subir