elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alicante exige a ADIF la desafectación definitiva de los terrenos de la antigua estación de Benalúa

Alicante exige a ADIF la desafectación definitiva de los terrenos de la antigua estación de Benalúa - (foto 1)
  • El objetivo es que la cesión de ese suelo permita a Alicante contar con el segundo mayor parque urbano de la ciudad

El Pleno municipal ha aprobado, a propuesta de PP y Ciudadanos, una declaración institucional en la que solicita a Adif la desafectación de los terrenos de la antigua estación de Benalúa para poder quitar las vías y liberar el suelo para poder dar continuidad al parque urbano del litoral sur de Alicante.

La iniciativa ha salido adelante con los votos a favor de todos los grupos políticos municipales salvo el PSOE, que se ha abstenido.

En la defensa de la Declaración Institucional, el concejal Adrián Santos Pérez, ha señalado que el Ayuntamiento reclama la “inmediata” desafección de los terrenos de ADIF para dar continuidad al parque urbano litoral de Alicante “lo que abriría la posibilidad de contar en el lugar con el segundo parque urbano más grande de Alicante”.

El alcalde Luis Barcala, que también ha intervenido en el cierre de este punto, ha emplazado “a todos los grupos políticos a aunar esfuerzos en la defensa de intereses comunes para la ciudad de Alicante”, en el convencimiento de que sólo así se tiene garantía de éxito en las reclamaciones presentadas antes las distintas administraciones.

Subir