29 de septiembre de 2020 29/9/20

Alicante celebra la festividad de todos los santos sin incidentes y con una menor afluencia de gente

    La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante ha informado que hoy día 1 de noviembre la afluencia de personas al cementerio con motivo de la Festividad de todos los santos ha sido menor que en pasadas ediciones y ha transcurrido sin incidentes. El dispositivo se mantendrá durante el fin de semana.

    Según fuentes policiales, en total cerca de 42.000 personas han visitado el camposanto en esta edición hasta hoy, uno de noviembre. Está previsto mantener el dispositivo de seguridad y tráfico habilitado por el Ayuntamiento de Alicante, así como los refuerzos de autobuses.

    El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante, Juan Seva, ha destacado que hoy ha trascurrido el día ‘con total normalidad sin tener que lamentar ningún incidente' y se espera que en el fin de semana continúen llegando visitas por lo que se mantendrá el dispositivo.

    El Servicio de Protección Civil del Ayuntamiento de Alicante ha informado que hoy se han realizado 18 intervenciones leves debidas a caídas, cortes, subida de tensión, curas y algún mareo. Son intervenciones realizadas en el hospital de campaña habilitado en el cementerio y asistido por efectivos sanitarios, y ambulancias situadas en la inmediaciones para dar servicio, sin que haya sido necesario ningún traslado al hospital.

    Los Voluntarios de Protección Civil han realizado más de 62 acompañamientos al interior del cementerio, a personas mayores con sillas de ruedas que se han puesto a disposición de gente con movilidad reducida. También han podido ayudar a varias personas mayores desorientadas.

    En el dispositivo organizado por el Ayuntamiento intervienen hasta el domingo 3 de noviembre un total de 270 agentes de la Policía Local y 130 voluntarios de Protección Civil que también patrullan en bicicleta por el interior del cementerio para velar por la seguridad y protección de las personas que se han desplazado al camposanto.

    La policía ha señalado que los accesos al cementerio han sido fluidos. Las horas de mayor asistencia hoy ha sido de 10 a 13 horas, en las que los efectivos policiales controlaron los accesos para agilizar, ordenar el tráfico y facilitar la circulación al cementerio y a los párkings habilitados.

    El edil de Seguridad ha indicado que el centro de coordinación de Protección Civil y Policía Local situado en la plaza del cementerio y en el interior, ha contado por primera vez con la brigada ciclista, lo que ha facilitado la rápida respuesta en momentos concretos en los que se ha solicitado la intervención de los efectivo.

    La Concejalía de Tráfico como realizó en la pasada edición ha mejorado mucho las condiciones de accesibilidad habilitando dos zonas de estacionamiento: una en el Camino de la Alcoraya y otra en el Camino de la Alcoraya-Vial de los Cipreses, con capacidad para un total de 400 plazas, además de la ya existente en la puerta trasera del cementerio de 100 plazas. Parkings en los que hubo presencia policial para disuadir la presencia de los denominados ‘gorrillas’ y se ha evitado que se instalasen en las zonas de estacionamiento.

    Además la Unidad Fox de la Policía Local ha levantado seis actas de sanción a tres carritos de venta ambulante de flores que carecían de licencia y se habían situado en los accesos al cementerio, 2 por ocupación mayor de espacio y 1 por tener a una persona vendiendo que no estaba autorizada.

    Servicios Especiales del Transporte Público
    En referencia al transporte público habilitado para estos días, los inspectores han informado que el refuerzo de la línea 04 con autobuses especiales hasta el Cementerio ha circulado hoy desde las 8 de la mañana a la tarde con más intensidad sobre todo durante la mañana de 10 a 13 horas.

    Además el edil de Seguridad ha destacado que está previsto que el sábado 2 y el domingo 3 de noviembre se mantengan los refuerzos de autobuses para facilitar el acceso al cementerio.

    Subir