30 de noviembre de 2020 30/11/20

Alicante celebra el Día del Árbol

Alicante celebra el Día del Árbol - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Alicante celebra el Día del Árbol - (foto 2)
    El Ayuntamiento, la Generalitat y Aguas de Alicante han celebrado hoy el Día del árbol con la reforestación de aproximadamente una 1 hectárea de terreno en la antigua escombrera, entre la Serra Grossa y la sierra de San Julián. La iniciativa ha congregado a numerosos ciudadanos que han querido participar en la plantación de unos 800 árboles y un millar de arbustos.

    Desde las 10.00 de la mañana, numerosos niños de los Centros Juveniles de la ciudad han colaborado en la plantación de ejemplares autóctonos de pino carrasco y arbustos (romero, palmito, espino y ciprés de Cartagena, entre otras especies), que según la estimación de los técnicos evitarán la emisión a la atmósfera de 6,25 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año.

    Además de conmemorar el Día del Árbol, la iniciativa de esta mañana se enmarca dentro de la campaña “e-factura” de Aguas de Alicante. La entidad, siguiendo con su política de sostenibilidad y respeto al medioambiente, comenzó el pasado año a sustituir la factura tradicional de papel por la factura digital y se comprometió a la plantación de un árbol por cada cliente que solicitase la “e-factura”. La primera plantación se realizó dentro del marco de celebración del 110 aniversario de la constitución de la empresa y con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente en el parque de la Ereta, en dónde se plantaron 110 árboles.

    La edil de Medio Ambiente, Asunción Sánchez Zaplana, que ha colaborado también en la actividad, ha destacado “la importancia de concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de cuidar nuestro entorno natural y reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera”. La concejal ha estado acompañada por la a directora general de Aguas de Alicante, Asunción Martínez, y el director territorial de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, Ramón Rizo.

    La propuesta ha contado también con la colaboración de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela, dependiente de la Universidad Miguel Hernández, que se ha encargado de proporcionar compostaje orgánico respetuoso con el medioambiente.

    Subir