21 de enero de 2020 21/1/20

Alicante da la bienvenida a la Navidad en la plaza del Ayuntamiento con actividades para los más pequeños

  • Máquina lanzanieve, simulador de esqui/snow, photocall bola de nieve y talleres para niños tomarán las plaza del consistorio los días 6, 7 y 8 de diciembre y servirán para recibir las fiestas navideñas en Alicante

La plaza del Ayuntamiento será el escenario a partir de mañana y hasta el domingo de un conjunto de actividades programadas para los más jóvenes de la casa y que tienen como objetivo dar la bienvenida a la Navidad en Alicante. Desde las cuatro de la tarde de mañana viernes y en horarios de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas durante el sábado y el domingo, la plaza del Ayuntamiento acogerá un conjunto de actividades programadas para la diversión de los más jóvenes y que contemplan la instalación de máquina lanzanieve, un simulador de esqui/snow, un photocall bola de nieve y una serie de talleres para niños.

Procesión del Patrón

La Eucaristía y la posterior Procesión  del patrón San Nicolás constituirán los dos actos más significativos del Día del Patrón. La primera, a las 10.30 horas en la Concatedral, será presidida por el obispo de Orihuela-Alicante, Jesús Murgui. La procesión saldrá a las 11.30 horas de la Plaza del Abad Penalva donde también concluirá después de haber recorrido parte del Casco Antiguo. Al paso de la comitiva por la Plaza del Ayuntamiento, se desarrollará un Acto Institucional, en el que el alcalde de Alicante, Luis Barcala, pronunciará el Voto de la Ciudad al Santo Patrón.

A las 12.30 horas del domingo 8 de diciembre partirá desde el Centro Cultural Las Cigarreras un pasacalles de nanos i gegants. Discurrirá por las calles Adolfo Blanch, Sevilla, Plaza del Hospital Viejo, Plaza de Santa Teresa, Díaz Moreu, Rambla, Explanada y Plaza del Ayuntamiento, donde finalizará sobre las 14 horas.

ocultar
Alicante da la bienvenida a la Navidad en la plaza del Ayuntamiento con actividades para los más pequeños
Subir