28 de febrero de 2020 28/2/20

Alicante aprueba en JGL un convenio de colaboración con COCEMFE

    La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y COCEMFE Alicante para el desarrollo del "Punto de Información Municipal sobre Discapacidad" para ofrecer una respuesta a la problemática más común con la que se encuentra este sector y lograr así un mayor grado de calidad en la atención a los discapacitados físicos de nuestra ciudad. Este convenio COCEMFE de atención a discapacitados está subvencionado con 18.000€ del vigente presupuesto municipal.

    La concejala de Acción Social, la socialista Sofía Morales, destaca que "el objetivo de este punto de información es ofrecer una atención más eficiente y personalizada a este colectivo, para poder coordinar todos los asuntos que les afecten, haciendo posible su mayor y mejor integración en la vida laboral, social y cultural de la comunidad en la que forman parte".

    Actualmente, la población censada de Alicante recoge un 8% de personas que acreditan algún tipo de discapacidad, según datos del censo de habitantes.

    Además, los datos del convenio correspondiente al año 2017 constatan un incremento en cuanto a consultas atendidas, lo que ratifica la necesidad de establecer un punto de atención para discapacitados que fomente la acción comunitaria y promueva la participación de este colectivo en nuestra sociedad civil.

    Este "Punto de Información Municipal sobre Discapacidad" se ubicará en las actuales dependencias que COCEMFE-ALICANTE tiene en la calle Cronista Joaquín Collía, un espacio totalmente accesible para el tránsito, libre de barreras y con un espacio reservado para el aparcamiento de vehículos con movilidad reducida y pasos de peatones rebajados.

    La Federación de Asociaciones de Discapacitados Físicos de la Provincia de Alicante (COCEMFE) es una asociación sin ánimo de lucro creada con el fin de promocionar y defender de los derechos de los discapacitados físicos, así como de la organización de cursos y seminarios sobre diversos aspectos de la problemática que afecta a esta parte de la sociedad.

    La concejalía de Acción Social promueve de esta forma actividades para prestar servicios públicos que contribuyan a satisfacer las necesidades y aspiraciones de toda la ciudadanía dentro del marco de la igualdad y la integración social.

    Subir