24 de febrero de 2020 24/2/20

Alicante acoge un encuentro internacional con 250 representantes de puertos, equipos y patrocinadores de la Volvo Ocean Race

    Alicante ha acogido durante esta semana las ‘Volvo Ocean Race Conferences’, un encuentro internacional técnico que ha reunido a 250 representantes de puertos, equipos y patrocinadores participantes en la edición 2011-2012 de la regata Volvo Ocean Race, que saldrá desde el Puerto de Alicante el próximo 5 de noviembre.

    En concreto, han estado presentes los equipos organizadores de Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Abu Dhabi (Emiratos), Sanya (China), Auckland (Nueva Zelanda), Itajaí (Brasil), Miami (Estados Unidos), Lisboa (Portugal), Lorient (Francia) y Galway (Irlanda), así como los patrocinadores y miembros de los equipos de competición Groupama, Team Campos, Puma Ocean Racing, Camper y Abu Dhabi Ocean Racing.

    Alicante, sede de las oficinas de Volvo Ocean Race
    Hace dos años, el President de la Generalitat, Francisco Camps, acordó que las tres próximas ediciones de la regata salieran desde el Puerto de Alicante: 2011, 2014 y 2017, hecho sin precedentes hasta el momento, y que distingue a la Comunitat Valenciana como una región capaz de organizar con éxito acontecimientos de la magnitud de la Volvo.

    El acuerdo sellado en mayo de 2009 significó también que las Oficinas Permanentes de la organización de Volvo Ocean Race, que se encontraban en Inglaterra, se trasladaran con todo su personal a Alicante con la repercusión económica, social y deportiva que ello supone.

    Asimismo, se ha asumido el proyecto de que Alicante albergue un museo interactivo único en el mundo de la Volvo Ocean Race. Este Museo, en la Antigua Estación Marítima del Puerto, supondrá un aliciente para los aficionados, pero también para los grupos escolares, familias y ciudadanos en general.

    La marca ‘Alicante, Puerto de Salida de la Vuelta al Mundo a Vela’
    En enero, el President de la Generalitat, Francisco Camps, presentó la marca ‘Alicante, Puerto de Salida de la Vuelta al Mundo a Vela’. Gracias a la consideración del evento como de Excepcional Interés por el Gobierno, esta marca supondrá incentivos fiscales para los patrocinadores.

    El pasado 22 de marzo se constituyó el Consorcio ‘Alicante 2011, Vuelta al Mundo a Vela’, un órgano formado por representantes de la Generalitat, el Ayuntamiento de Alicante y el Gobierno Central, y que sirve como instrumento para la aprobación de los planes y programas de actividades que dan lugar a la aplicación de los beneficios fiscales previstos. El Vicepresidente Segundo y Conseller de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, es el presidente del Consorcio.

    El objetivo es lograr el coste cero de la regata gracias a los patrocinadores, como ocurrió en la última Volvo Ocean Race 2008-2009, en la que hubo un impacto económico de 80 millones de euros y 936.000 visitantes en la Villa de Regatas instalada en los muelles 10, 12 y 14 del Puerto de Alicante.

     

    Subir