2 de diciembre de 2020 2/12/20

Alicante acoge el Campeonato del Mundo de Artes Marciales que ha elegido el puerto como zona oficial de ocio

  • El Patronato Municipal de Turismo y el de Deportes colaboran con el evento deportivo que tiene prevista la asistencia de 1.500 deportistas entre el 2 y el 7 de noviembre

La ciudad de Alicante acoge el próximo mes de noviembre el Campeonato del Mundo de Iska (International Kick boxing Association) que reunirá a 1.500 expertos en artes marciales. Durante el día la competición se celebrará en las instalaciones del Centro de Tecnificación y por la noche, y por primera vez, el evento que cuenta con la colaboración del Patronato Municipal de Turismo y el de Deportes, tendrá como zona de ocio oficial la marina del Puerto. Allí se van a celebrar exhibiciones de artes marciales y actividades abiertas a los deportistas y a los alicantinos en general. Los empresarios del Puerto, además, han elaborado ofertas especiales en sus restaurantes y locales de ocio para los participantes en la competición.

Para la concejal de Turismo, Marta García-Romeu, esto "demuestra la capacidad de adaptación de los empresarios alicantinos que han aprovechado un evento deportivo de gran magnitud para abrir la ciudad y poner a disposición de los participantes y los alicantinos en general sus instalaciones y generar actividades paralelas a las de una gran competición como la que se prevé para principios de noviembre".

El Campeonato tendrá lugar entre el 2 y el 7 de noviembre y está organizado por la Federación Española de Kick Boxing y Unidos por el Deporte, y en él participan deportistas de 50 países. Entre los objetivos del Patronato Municipal de Turismo destaca favorecer la celebración de eventos y congresos, ofrecer a su vez las instalaciones de la ciudad y que los participantes conozcan Alicante y disfruten de todo lo que ofrece en materia turística: sus playas, su cultura, su gastronomía, el ocio…

 

Subir