25 de febrero de 2021 25/2/21

Alcaraz insta al alcalde de Alicante a "perseverar en los avances en transparencia"

Alcaraz insta al alcalde de Alicante a "perseverar en los avances en transparencia" - (foto 1)

    El conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz, se ha reunido con el acalde de Alicante, Luis Barcala, un primer encuentro en el que Alcaraz ha instado a Barcala a perseverar en los avances alcanzados en materia de transparencia y a estudiar la adhesión de la ciudad al Código de Buen Gobierno.

    En este sentido, el conseller de Transparencia ha señalado que al Código de Buen Gobierno se han ido sumando importantes instituciones como los ayuntamientos de Elche, Valencia o la Diputación de Valencia a pesar de no ser obligatorio, asunto sobre el que "hemos acordado seguir hablando para que en un futuro el ayuntamiento pueda tener su propio Código", ha asegurado Alcaraz.

    Alcaraz se ha mostrado satisfecho tras finalizar esta reunión, en la que ambos han coincidido en la importancia de abrir esta vía de diálogo, respeto y colaboración institucional que "irá dando sus frutos", ha afirmado el conseller.

    Durante esta primera toma de contacto, además de temas relacionados con la transparencia y el buen gobierno, han puesto en común la próxima celebración del Congreso de los Centros Valencianos en el Exterior (CEVEX) en la ciudad de Alicante los días 26, 27 y 28 de octubre.

    En este sentido, el conseller ha destacado que, tras la invitación formal al alcalde de Alicante, "el Ayuntamiento participará en este encuentro que se celebrará "por primera vez en la ciudad", una ocasión que ha calificado de "muy importante porque hace casi diez años que no se realizaba".

    Por su parte, Luis Barcala ha señalado que, para Alicante, "representa una oportunidad especial para dar a conocer la ciudad, su cultura y tradiciones, convirtiéndose en un altavoz muy potente hacia el exterior".

    Subir