1 de diciembre de 2020 1/12/20

La alcaldesa ha reconocido el papel imprescindible que desempeña la Policía Local

La alcaldesa ha reconocido el papel imprescindible que desempeña la Policía Local - (foto 1)
    La Policía Local de Alicante ha celebrado hoy su día con una jornada festiva en el Castillo de Santa Bárbara, donde se ha recordado la creación de este Cuerpo, el 1 de mayo de 1847, se ha reconocido el trabajo de varias decenas de agentes y se han distinguido con la Medalla de la Policía Local a los comisarios del Cuerpo Nacional de Policía, Ricardo Herrero y Juan Manuel Juárez, al Teniente Coronel de la Guardia Civil Ezequiel Romero y al jefe del Subseptor de Tráfico de la Guardia Civil José Antonio Nicolás. El magistrado Manrique Tejada ha recibido una estatuilla en agradecimiento por su especial trato al Cuerpo.

    La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ha agradecido a los agentes la tarea que desempeñan a diario en beneficio de los ciudadanos. “Sois imprescindibles”, les ha dicho antes de recordarles que siempre pueden contar con ella para ir mejorando el Cuerpo. “Todos cometemos algunos errores, vosotros y nosotros, pero son muchos más los aciertos y vamos por el buen camino”, ha indicado la máxima responsable de la Policía Local.

    Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Seva, ha recordado que hace un año tomó posesión como responsable político del Cuerpo, un año muy fructífero para la Policía con la creación de nuevas unidades (Grafitis, Atención Vecinal, Canina, entre otras) y la creación de una nueva estructura.

    Durante el acto se han entregado diplomas a los agentes que este año han cumplido 25, 30 y 35 años de servicio y una placa a los policías que se han jubilado durante este año. También se ha reconocido a un grupo de agentes que el 24 de mayo de 2009 evitaron que un joven llevara a cabo su intento de suicidio en un lugar complicado y en una circunstancias muy delicadas.

    Subir