23 de octubre de 2019 23/10/19

El alcalde solicitará nueva cita a Exteriores después de recibir notificación de la cancelación

    El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, solicitará una nueva cita con el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis, después de conocer la decisión del Ministerio de cancelar, por problemas de agenda, la cita prevista para el lunes 19 a las 17.00 horas.

    El primer edil había solicitado cita para trasladarle al Ministro dos asuntos de vital importancia para la ciudad: el centro de arbitraje internacional en las relaciones comerciales euro-mediterráneas y la Agencia Europea del Medicamento.

    "La decisión del Ministerio de cancelar la cita afecta directamente a nuestros intereses y vamos a insistir porque es de vital importancia explicarle los pasos que hemos dado y conseguir su apoyo", explica Echávarri.

    Desde Alicante se ha realizado un trabajo importante para conseguir acoger la Agencia Europea del Medicamento y "se continuará en el mismo sentido", insistiendo en "la idoneidad de España en general y de nuestra ciudad en particular", detalla.

    Por otra parte, el alcalde quiere trasladar a Dastis Quecedo la candidatura de Alicante para acoger un Centro de Arbitraje y Mediación Internacional en las relaciones comerciales euro-mediterráneas que debería ubicarse en Casa Mediterráneo, como ya pidió el máximo responsable municipal en la I Conferencia Internacional Sobre Diplomacia Preventiva en el Mediterráneo.

    ocultar
    El alcalde solicitará nueva cita a Exteriores después de recibir notificación de la cancelación
    Subir