12 de abril de 2021 12/4/21

El alcalde recibe en el Ayuntamiento a representantes de ONCE Alicante

El alcalde recibe en el Ayuntamiento a representantes de ONCE Alicante - (foto 1)

    El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha mantenido esta mañana una primera reunión con la Directora de ONCE Alicante, Estela Medina, y el Director del Centro de Recursos Educativos de ONCE, German Moya, para conocer sus iniciativas en la ciudad. En la reunión el primer edil se ha comprometido a ofrecer formación a los funcionarios para que puedan atender mejor a las personas ciegas que acuden al consistorio facilitándoles así los trámites y una atención especializada.

    Este encuentro se enmarca dentro de las rondas de contacto que está llevando a cabo el alcalde, y en esta ocasión, en la reunión el primer edil ha podido conocer como la ONCE trabaja en Alicante para mejora de la calidad de vida de las personas ciegas o con discapacidad visual grave facilitando y permitiendo su inclusión social.

    El primer edil, tal y como se comprometió, continúa así con los encuentros que se desarrollan desde el Consistorio para establecer una comunicación fluida con los diferentes órganos e instituciones y se ha comprometido en la reunión a mejorar la accesibilidad en el Ayuntamiento y adaptar las tarjetas de visita de los concejales al braille.

    Subir