elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde recibe a los alumnos de diferentes Institutos en el IV Pleno juvenil

El alcalde recibe a los alumnos de diferentes Institutos en el IV Pleno juvenil
    MÁS FOTOS
    El alcalde recibe a los alumnos de diferentes Institutos en el IV Pleno juvenil - (foto 2)
    El alcalde recibe a los alumnos de diferentes Institutos en el IV Pleno juvenil - (foto 3)
    El alcalde recibe a los alumnos de diferentes Institutos en el IV Pleno juvenil - (foto 4)

    El Ayuntamiento de Alicante ha celebrado esta mañana el IV Pleno juvenil con la participación de numerosos docentes procedentes de los Institutos de Educación Secundaria San Blas, Mare Nostrum, Virgen del Remedio, Las Lomas y Colegio público Nuestra Señora del Remedio.

    El Alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha estado acompañado por los concejales de Medio Ambiente, Israel Cortes, la concejala de Educación, María del Carmen de España y el edil de Transportes y Seguridad, José Ramón González.

    Los escolares han podido plantear cuestiones tan importantes relacionadas con fiscalización y control del presupuesto, limpieza viaria, mantenimiento del mobiliario urbano, mejoras en los accesos peatonales para el alumnado en las horas puntas de entrada y salida, así como mayor seguridad e intervención policial en los barrios.

    Asimismo, los alumnos del IES Virgen del Remedio, han solicitado que se mantenga la nueva iluminación LED en los barrios de Colonia/Requena y Virgen del Remedio, pues les genera mayor seguridad.
    Barcala ha valorado todas las propuestas e inquietudes mostradas por los estudiantes de los diferentes institutos y se ha comprometido a trabajar en cada una de ellas.

    Además, Barcala ha agradecido tanto al profesorado como a los alumnos por cada una de las preguntas realizadas que "demuestran el gran trabajo que ha habido detrás de cada una de ellas".
    Asimismo, también ha puesto en valor las tres cosas que son indispensables para que un Ayuntamiento y su Pleno funcionen como son, en primer lugar, "fiscalizar, controlar y criticar lo que no está bien, en segundo lugar, proponer cosas y en tercer lugar, preguntar aquello que se desconoce".

    Subir