17 de agosto de 2019 17/8/19

El alcalde participa en la gala de los trofeos de la regata Tabarca Vela, prueba insignia del RCRA, en la que han participado 50 barcos

El alcalde participa en la gala de los trofeos de la regata Tabarca Vela, prueba insignia del RCRA, en la que han participado 50 barcos - (foto 1)
  • Luis Barcala y el concejal de Deportes, José Luis Berenguer, animan al club a proseguir su notable actividad para potenciar a Alicante como puerto relevante en eventos náutico deportivos

MÁS FOTOS
El alcalde participa en la gala de los trofeos de la regata Tabarca Vela, prueba insignia del RCRA, en la que han participado 50 barcos - (foto 2)
El alcalde participa en la gala de los trofeos de la regata Tabarca Vela, prueba insignia del RCRA, en la que han participado 50 barcos - (foto 3)

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, y el concejal de Deportes, José Luis Berenguer, han tomado parte esta tarde en la entrega de trofeos con la que ha concluido la XXIV edición de la regata Tabarca Vela, la prueba insignia del Real Club de Regatas de Alicante (RCRA), con la que colabora el Ayuntamiento, junto otras instituciones y entidades. El barco Pez de Abril, de Murcia, y patroneado por José María Meseguer, ha sido el vencedor absoluto. 

El alcalde ha tomado la palabra en la gala para resaltar la trascendencia de esta prueba deportiva, la segunda de España en su categoría, en la que han navegado medio centenar de embarcaciones procedentes de Galicia, Cantabria, Cataluña, Islas Baleares, Murcia, Andalucía y Comunidad Valenciana. El alcalde ha precisado que regatas de este calado sitúan el foco del deporte nacional de la vela en Alicante. El concejal, por su parte, ha añadido que hay que potenciar los eventos náuticos y tratar de que los niños tengan clubes y escuelas cerca para facilitarles que lleguen a ser excelentes deportistas. Para José Luis Berenguer, la unión de actividades que supongan la conexión entre Alicante y el mar son garantía de éxito.

Las mangas de la regata se han desarrollado durante viernes, sábado y domingo. Durante la gala de entrega de premios de esta tarde se han repartido 17 galardones, tres para los mejores clasificados de las clases Rally, ORC4, ORC3 y ORC1-2. También han sido distinguidos los vencedores de la Vuelta a Tabarca. Desde la organización se ha premiado, asimismo, a las 30 mujeres participantes en los diferentes equipos.

En la gala se ha subrayado que se empieza ya con detalles de la organización de la regata del próximo año, que supondrá la XXV edición, que se quiere promocionar de forma especial en ferias náuticas. Entre las novedades que se proyectan para este 25 cumpleaños esta la organización de una regata de conexión entre Alicante y Palma de Mallorca, según ha manifestado el presidente del RCRA, Miguel López.

ocultar
El alcalde participa en la gala de los trofeos de la regata Tabarca Vela, prueba insignia del RCRA, en la que han participado 50 barcos
Subir