elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde Luis Barcala ensalza la tarea solidaria de la Hermandad de la Humildad y Paciencia durante la Eucaristía del Lunes Santo

El alcalde Luis Barcala ensalza la tarea solidaria de la Hermandad de la Humildad y Paciencia durante la Eucaristía del Lunes Santo
  • Se estrena la “Plegaria a la Reina del Lunes Santo”, con letra y música de Francis Segura y Diego Mayo

MÁS FOTOS
El alcalde Luis Barcala ensalza la tarea solidaria de la Hermandad de la Humildad y Paciencia durante la Eucaristía del Lunes Santo - (foto 2)
El alcalde Luis Barcala ensalza la tarea solidaria de la Hermandad de la Humildad y Paciencia durante la Eucaristía del Lunes Santo - (foto 3)

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ensalzó ayer la tarea solidaria que desarrolla la Hermandad de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de las Lágrimas, durante la Eucaristía Solemne del Lunes Santo que se desarrolló en la Parroquia Nuestra Señora de Gracia, y que ofició José Navarro. Al acto acudieron también los concejales José Ramón González y María Conejero.

El primer edil se refirió, en su intervención, al proyecto social “Hermano Sol”, destinado a ayudar a niños y jóvenes en riesgo de exclusión social, y a la tarea desarrollada por una decena de voluntarios de la hermandad que durante el periodo más duro del confinamiento distribuyeron más de 5.000 kilos de alimentos no perecederos, casa por casa, a familias necesitadas.

Además de las palabras del alcalde, que fue Clamator de la hermandad en 2019, un hermano de fila, un costalero y una dama de mantilla accedieron hasta el Altar de Culto, donde se veneran las imágenes titulares, para realizar sendas ofrendas. Se guardó la distancia de seguridad y se adoptaron las medidas de higiene derivadas de la crisis del COVID-10.

El tenor José Rubio interpretó el “Ave María”, del compositor alicantino José Garberí. Posteriormente se estrenó la “Plegaria a la Reina del Lunes Santo”, en alusión a Nuestra Señora de las Lágrimas, con letra y música, respectivamente, de Francis Segura y Diego Mayo.

Subir