4 de marzo de 2021 4/3/21

El Gil-Albert se suma al Día de la Mujer con la presentación del libro “Al margen y calladas: mujeres en la modernidad”

    El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert presentará mañana 8 de marzo el libro "Al margen y calladas: mujeres en la modernidad" coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer. La publicación, que ha sido coordinada por la historiadora Inmaculada Fernández, muestra la situación de las mujeres en la Europa de los siglos XVII y XVIII y se centra en las situaciones de mayor marginalidad.

    A través de este acto, que tendrá lugar en la Casa Bardín a partir de las 19:30 horas y en el que participarán la autora del libro y el subdirector de Publicaciones, Miquel Poveda, el IAC pretende destacar su compromiso con todo lo que significa la defensa de los derechos de la mujer e incidir en uno de los ejes básicos de su apuesta académica, "la cultura con valores".

    El volumen recopila alguno de los estudios presentados en los seminarios organizados en 2014 y 2105 bajo el título "Modernas de época". Situados entre los siglos XVII y XVIII, el primero versó sobre la marginalidad y en el segundo se analizaron las maniobras desplegadas por las mujeres para esquivar las estrategias de moralistas y gobernantes que pretendían silenciar sus voces.

    Fernández ha coordinado esta publicación en la que han participado Elvira Sanjuán, Marta Blanco, Lydia Delicado, Antonio Jesús Puigcerver, Javier Burrieza, Lucía del Mar Pérez, José Ramón Vera y María Ángeles Pérez. Por otro lado, y a través del enlace http://bit.ly/ExtractoMujeresModernidad, se puede acceder a la lectura de un fragmento del libro para que el futuro lector pueda tener una primera toma de contacto con la obra.

    Subir