26 de febrero de 2020 26/2/20

El Gil-Albert inaugura en el MUA una exposición con las 26 obras seleccionadas en el concurso EAC 2015

El Gil-Albert inaugura en el MUA una exposición con las 26 obras seleccionadas en el concurso EAC 2015 - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Gil-Albert inaugura en el MUA una exposición con las 26 obras seleccionadas en el concurso EAC 2015 - (foto 2)

    El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert inaugura esta tarde la exposición colectiva ‘Encuentros de Arte Contemporáneo’ en el Museo de la Universidad de Alicante -MUA-, a las 19:00 horas. Un total de 26 trabajos, de otros tantos artistas seleccionados entre los que destacan fotografías, esculturas y video-instalaciones, permanecerán expuestos hasta el próximo 25 de julio en el espacio cultural de la UA.

    Con este certamen, que ha alcanzado su XVIII edición, el IAC pretende mostrar perspectivas innovadoras de los diferentes lenguajes artísticos de la posmodernidad, así como potenciar mecanismos que favorezcan el encuentro y la participación de los jóvenes creadores plásticos, no solo de la provincia sino también de cualquier parte del mundo.

    Josep Albert, José Manuel Beltrán, Celia de la Fuente, Miguel Ángel Fúnez, Antonio García, Julio Falagán, Jérôme Gelés, Amaya Hernández, Rodrigo Illescas, Silvia Lerin, Rafael López-Bosch, Alex Marco, Pátric Marín, Nezar A. Momirski, Ana María Pastor, Lois Patiño, Eduardo Pérez, Luciana Rago, Yann Leto Redondo, Antonio Ruíz, José Sánchez, Carlos Miguel Sánchez, Aarón Sanromán, Saúl Sellés, Elena Torelishvili y Paco Valverde son los artistas seleccionados que participan con sus trabajos en esta muestra. Ocho de ellos proceden de la provincia de Alicante y el resto son creadores españoles de Valencia, Madrid, Barcelona, Sevilla, Murcia, Zaragoza, Málaga o Pontevedra, excepto dos que mandan sus obras desde Francia y Eslovenia.

    La Diputación de Alicante, a través del Instituto de Cultura Gil-Albert, convoca anualmente este certamen, dotado con 12.000 euros para la adquisición de distintas obras. Este año han concurrido un total de 249 propuestas con diferentes discursos, conceptos y planteamientos, desde propuestas pictóricas en sus diferentes modalidades y técnicas, hasta esculturas, fotografías o vídeos. Un jurado de expertos, miembros de la comisión asesora del departamento de Arte del IAC, analizará y seleccionará los proyectos expuestos hasta julio.

    La Ventana de la Diputación de Alicante

    La Ventana de la Diputación de AlicanteEntrar en el especial
    Subir