2 de abril de 2020 2/4/20

La Agencia Local, a través de la Iniciativa Urbana Barrios Zona Norte, forma a 122 desempleados

La Agencia Local, a través de la Iniciativa Urbana Barrios Zona Norte, forma a 122 desempleados - (foto 1)
    El presidente de la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social del Ayuntamiento de Alicante, Carlos Castillo, ha presidido hoy jueves, día 21 de julio, en el Centro Municipal Integrado Plaza de Argel de Coordinación de Proyectos, el acto de clausura del programa de Formación del primer semestre del Centro de Empleo de la Zona Norte, que organizan la Agencia Local y la Concejalía de Coordinación de Proyectos.

    Al Plan de Formación de la Zona Norte han optado un total de 122 desempleados, a los que se les ha enseñado una profesión que les va a brindar nuevas oportunidades laborales, logrando insertar a un 11% de los mismos en empresas de mantenimiento de jardines, parque y zonas verde y limpieza de piscinas, Carrefour, y en comercios, y empresas de servicios.

    Los cursos se han diseñado en el marco de un Plan de Formación realizado cada semestre con el objetivo de favorecer la empleabilidad de los alicantinos. En el acto se ha hecho entrega de los diplomas de las especialidades de Mantenimiento de Jardines Parques y Zonas Verdes, Camarero de Rte.- Bar, Dependiente de Frutas y Verduras, Servicios Auxiliares de Peluquería, y Limpieza y Mantenimiento de Piscinas.

    El Plan de Formación se ha puesto en marcha en el Centro de Empleo y Formación de la Zona Norte que la Agencia Local ha creado en el marco del Plan Integral Barrios de Zona Norte y dentro de la Iniciativa Urbana cofinanciada con fondos FEDER. Con su puesta en marcha se ofrecen tres servicios: Orientación Laboral, Formación para el Empleo y Promoción Económica, y se atiende a las personas de la Zona Norte exclusivamente de 9h a 14h por un equipo de ocho técnicos.

    Durante el primer semestre de 2011, más de 400 personas acudieron a solicitar información al Servicio, habiéndose realizado desde el Departamento de Orientación Laboral un total de 252 itinerarios individualizados de inserción, y se logró insertar a 26 personas desempleadas.

    En el Servicio de Promoción Económica, para ayudar a la creación de empresas, fomentar el espíritu emprendedor y la consolidación e innovación empresarial, se atendió en el primer semestre del año a un total de 132 personas, a las que se les ayudó a realizar el plan de Empresa, y se les ofreció ayudas económicas a través del Plan de Incentivos de la Zona Norte o programas de microcréditos, ofreciendo formación en Creación de Empresas a 63 personas. Además se logró prospectar a un total de 295 empresas y se gestionaron 41 ofertas.

    Actualmente la Agencia Local está finalizando la construcción del nuevo Centro de Empleo sobre una parcela de 3.000 metros cuadrados en lo que era el antiguo Colegio El Tossalet (C/ Abad Fernández Helguera, Nº 23). Esta obra cuenta con un presupuesto de 1.315.000 €, y ha sido financiada a través del Plan Especial de Apoyo a la Inversión productiva en Municipios de la Comunidad Valenciana.

    Subir