elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Agencia Local de Desarrollo y Primark abren la selección de 187 puestos de trabajo para la nueva tienda de la firma en Alicante

La Agencia Local de Desarrollo y Primark abren la selección de 187 puestos de trabajo para la nueva tienda de la firma en Alicante - (foto 1)
  • La nueva tienda Primark, que se inaugurará el próximo mes de marzo, requiere personas dinámicas a las que les apasione la moda

MÁS FOTOS
La Agencia Local de Desarrollo y Primark abren la selección de 187 puestos de trabajo para la nueva tienda de la firma en Alicante - (foto 2)

El concejal de Empleo y Fomento, y presidente de la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social de Alicante, Carlos Castillo, ha llegado a un acuerdo con Primark, la cadena textil líder en el sector de la moda y calidad al mejor precio, mediante el que el Ayuntamiento pone a disposición de la firma irlandesa los medios y la infraestructura necesarios para llevar a cabo el proceso de selección de los 187 puestos de trabajo que Primark creará para dar operatividad a la nueva tienda que tiene previsto abrir el próximo mes de marzo en el centro comercial Gran Vía.

La Agencia ha ofrecido sus servicios e instalaciones en el marco del compromiso del concejal de Empleo, Carlos Castillo, de favorecer al máximo la llegada de nuevas empresas a la ciudad que generen puestos de trabajo. “La Agencia ofrecerá todos sus servicios y experiencia a todas aquellas empresas que apuesten por Alicante para desarrollar su actividad”, ha explicado el concejal. Todos aquellos interesados en formar parte del equipo de Primark pueden enviar su currículo a la dirección www.primarkgranviaalicanteempleo.es de Internet. Los pre-seleccionados serán convocados para formar parte del proceso de entrevistas, que tendrá lugar en las instalaciones de la Agencia Local ubicadas en el edificio Puerta Ferrisa (C/ Jorge Juan, 21, 1ª planta) entre los días 6 y 25 de febrero.

Para su nueva tienda en Alicante, Primark busca un equipo de personas con experiencia en el sector del comercio o en distribución, comprometidas, entusiastas, dinámicas y con un gran interés por la moda ya que, como explica Juana Rodero, directora de Recursos Humanos de Primark España, “en Primark ofrecemos lo último en moda a nuestros clientes y por eso buscamos un equipo que tenga verdadera pasión por este sector. Esa será una de las claves de su éxito dentro de Primark”. La ejecutiva añade: “estamos muy orgullosos de poder contar con el apoyo de la Agencia Local de Desarrollo en la selección de nuestro nuevo equipo ya que estamos seguros de que su experiencia y los medios que pone a nuestra disposición nos ayudarán a realizar un proceso de selección rápido y fluido”. Las incorporaciones a la nueva tienda Primark en Alicante se unirán al equipo de alrededor de 4.000 personas que ya trabajan para la cadena en España.

Una vez seleccionado el personal, Primark también dispondrá de las dependencias de la Agencia Local para llevar a cabo los cursos de formación necesarios para el desempeño de sus nuevos puestos de trabajo, entre el 2 y el 6 de marzo. En concreto, la Agencia ha cedido una sala central para la coordinación del proceso de selección, una sala de gran tamaño para reuniones grupales, tres despachos para entrevistas individualizadas y el salón de actos para la formación del personal ya contratado. Asimismo, Primark ha contado con el apoyo de técnicos de selección de la agencia así como de currículos procedentes de su bolsa de empleo.

Gracias a la colaboración entre la Agencia Local de Desarrollo y Primark, la firma de moda irlandesa contará con un equipo cuidadosamente seleccionado y altamente preparado para comenzar a trabajar en la nueva tienda de Primark. Esta nueva apertura se suma a las otras dos tiendas que Primark tiene previsto inaugurar durante el próximo mes de marzo, con lo que alcanzará las 25 tiendas en España, donde está presente desde 2006.

Sobre Primark
Primark, empresa del sector textil fundada en 1969 en Dublín, cuenta con un total de 232 tiendas en Europa: en España (22), Irlanda (38) (donde opera bajo el nombre de Penneys), Reino Unido (156), Holanda (3), Portugal (5), Alemania (7) y Bélgica (1). Primark da empleo a cerca de 42.000 personas y ha aumentado su facturación un 13% en el ejercicio fiscal 2010 - 2011. Tiendas Primark S.A. es una filial de Associated British Foods, que cuenta con unas ventas de 11.100 millones de libras esterlinas y una plantilla de 102.000 empleados en 46 países. En España Primark cuenta actualmente con 22 tiendas: Plenilunio – Madrid, Nueva Condomina – Murcia, Área Sur – Jerez, Xanadú – Madrid, Ballonti – Bilbao, Isla Azul – Madrid, Buenavista – Asturias, Parque Corredor – Madrid, Plaza Imperial - Zaragoza, Parque Principado - Asturias, Dolce Vita - A Coruña, La Gavia – Madrid, Diagonal Mar - Barcelona, Puerta de Europa – Algeciras, Splau – Barcelona, L’Aljub – Elche, Salera – Castellón, Las Arenas – Las Palmas, El Mirador – Las Palmas, Marineda City – A Coruña, Larios Centro – Málaga y L’illa Diagonal – Barcelona.

comentarios 2 comentarios
CAROLINA GONZALEZ GUERRA
CAROLINA GONZALEZ GUERRA
29/07/2012 04:07
¿MERCADILLO?

No se si sabras lo que es un mercadillo, en los mercadillos esta calco tras calco lo que los gurus de la moda marcan para cada temporada en un tiempo record para la gente de a pie. El que verdaderamente entiende de estilismo te dirá que en los mercadillos puedes encontrar una gran fuente de inspiación, asi que tu no tienes mucha idea. Por cierto si a la ropa de primark le encuentras defectos ¿quien te piensas tu que cose la ropita supertop que debes comprar tu de armani, dolche gavana, versache y sus tios? ¿alguien distinto a los que cosen para zara, berska, stradivarius? piensa antes de hablar que uno es esclavo de lo que dice y dueño de lo que calla y en la epoca en la que nos movemos ole primark y los mercadillos con techo y suelo.

Subir