23 de octubre de 2019 23/10/19

La Agencia de Desarrollo Local impulsará la inserción laboral de las mujeres víctimas de violencia de género

La Agencia de Desarrollo Local impulsará la inserción laboral de las mujeres víctimas de violencia de género - (foto 1)

    La Agencia de Desarrollo Local (ADL), en el marco de sus políticas de apoyo a los colectivos más vulnerables, trabaja para impulsar la inserción laboral de las mujeres víctimas de violencia de género, y para ello estudia reservar un porcentaje de las plazas de la oferta formativa a este colectivo.

    La concejala de Igualdad María José Espuch, y la edil de Empleo y Desarrollo Local Sonia Tirado, han mantenido este lunes una reunión conjunta con las responsables del Centro Mujer 24 horas y el Centro Benacantil, para buscar fórmulas de apoyo a este colectivo.

    En este sentido, Sonia Tirado, ha explicado que “estas mujeres tienen una problemática muy especial, porque aparte de la violencia de género habitualmente tienen un perfil formativo bajo, y en muchas ocasiones carecen de habilidades básicas”.

    Por ello, la Concejalía de Empleo ahora busca fórmulas para introducir una reserva de plazas destinadas a este colectivo, dentro de la formación que gestiona la propia ADL.

    “Buscaremos que se formen en una profesión específica y así tengan un acceso y una probabilidad más elevada de acceder al mercado laboral”, ha apuntado la edil.

    Las mujeres que llegan a los centros de atención a víctimas de violencia de género podrían encajar “sin problemas” en algunas de las áreas formativas que desarrolla la ADL, como son las ramas de hostelería, de cocina, de ayudante de cocina, así como en el cuidado de las personas mayores y en el servicio doméstico.

    Así mismo, la ADL estudia crear un itinerario formativo básico para este colectivo de mujeres, en el que además de los conocimientos fundamentales para aprender a desenvolverse en el mercado laboral, reciban formación sobre igualdad de género y prevención de la violencia de género.

    ocultar
    La Agencia de Desarrollo Local impulsará la inserción laboral de las mujeres víctimas de violencia de género
    Subir