elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

FGV adjudica contratos de mantenimiento y limpieza de trenes en el TRAM de Alicante

FGV adjudica contratos de mantenimiento y limpieza de trenes en el TRAM de Alicante
  • El mantenimiento de señalización, enclavamientos y pasos a nivel tendrá un coste de 2.728.000 euros

  • El mantenimiento de línea aérea, subestaciones y estaciones de distintos tramos de la red significará un desembolso de 2.238.436 euros

  • La limpieza de los tranvías y de los tren-TRAM se ha fijado en 779.000 euros

MÁS FOTOS
FGV adjudica contratos de mantenimiento y limpieza de trenes en el TRAM de Alicante - (foto 2)

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha adjudicado distintos contratos de limpieza de material móvil y de mantenimientos técnicos del TRAM Metropolitano de Alicante por valor de 5.745.436,72 euros, IVA excluido, que, con el Impuesto del Valor Añadido, asciende a casi siete millones de euros, en concreto 6.951.978 euros.

La adjudicación de mayor volumen económico es la prestación de servicios de mantenimiento de señalización, enclavamientos y pasos a nivel de la red de FGV en la provincia de Alicante por 2.728.000 euros, IVA excluido, por un periodo de cuatro años.

Otro contrato de mantenimiento es el cuidado de los servicios de línea aérea, subestaciones y estaciones de los tramos Luceros-Benidorm, Puerta del Mar-Sangueta, Lucentum-Holanda y Goteta-Sant Vicent del Raspeig por 2.238.436,72 euros, IVA excluido, en dos anualidades.

Por último, también se ha adjudicado el servicio de limpieza del material móvil eléctrico de los tren-TRAM y de los tranvías del TRAM de Alicante por 779.000 euros, IVA excluido, por un plazo de cuatro ejercicios.

Mantenimiento integral del material móvil

Respecto al material móvil, a esta última adjudicación de limpieza de trenes y tranvía, hay que sumar el proceso de licitación abierto por FGV el pasado mes de noviembre para el mantenimiento integral de las unidades de las Líneas 1, 2, 3 y 4 del TRAM Metropolitano de Alicante, por un valor inicial de 1.777.200 euros, IVA no incluido, anuales.

Con una duración de dos años y la posibilidad de prórroga de dos ejercicios más, el futuro contrato tiene como objetivo la adecuada conservación de las unidades de material móvil eléctrico, definido como mantenimiento integral. Es decir, además de los trenes y tranvías en sí, también se incluye el cuidado necesario de los equipos embarcados, así como los equipos, utillaje, sistemas informáticos y herramientas a utilizar en los trabajos.

Las unidades a las que afecta la licitación son 9 tren-TRAM de tres coches de Vossloh de la serie 4100 de 37,01 metros de longitud y con capacidad para 315 pasajeros de la Línea 1 y 21 tranvías de cinco coches de Bombardier de la serie 4200 de 32,37 metros de longitud y con capacidad para 277 viajeros de las Líneas 2, 3 y 4 del TRAM. Los trabajos de mantenimiento de estas unidades se realizan en los talleres de FGV en El Campello.

Subir