18 de febrero de 2020 18/2/20

El ADDA acogerá en mayo de 2014 el congreso anual de la Sociedad Española de Cirugía Ocular

El ADDA acogerá en mayo de 2014 el congreso anual de la Sociedad Española de Cirugía Ocular  - (foto 1)
  • Luisa Pastor ha presentado el evento que reunirá a más de 1.200 especialistas de la visión y a las principales firmas de laboratorios

MÁS FOTOS
El ADDA acogerá en mayo de 2014 el congreso anual de la Sociedad Española de Cirugía Ocular  - (foto 2)

La presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, ha presentado esta mañana en el ADDA el congreso anual que la Sociedad Española de Cirugía Ocular Implanto-Refractiva celebrará en el auditorio del 14 al 17 de mayo del próximo año. La cita congregará a más de 1.200 especialistas de la visión y a las principales firmas de laboratorios internacionales y supondrá un impacto económico en la ciudad superior a los dos millones de euros.

El evento ha contado también con la presencia del presidente del Colegio Oficial de Médicos de Alicante, Antonio Arroyo, y del responsable y presidente del comité organizador del certamen público, Fernando Soler.

SECOIR 2014, cuya edición anterior se celebró en la ciudad de Barcelona, es un evento de índole médico-científico en el que se expondrán las novedades y técnicas pioneras en el campo de la salud ocular pública.

Pastor ha señalado que los beneficios de acoger en el ADDA este congreso son innumerables, puesto que la élite de la oftalmología se citará en Alicante durante una semana con el impacto que esto supondrá en el sector servicios, el comercio, el transporte, la hostelería o los hoteles.

Los responsables de SECOIR han apreciado las ventajas que les ofrece las instalaciones del auditorio, así como las infraestructuras y excelentes comunicaciones con las que cuenta la ciudad y el resto de la provincia, ha puntualizado la Presidenta, quien ha destacado que hasta la fecha se han celebrado más de 30 congresos y jornadas en el ADDA con una afluencia de más de 18.000 personas.

Por su parte, Fernando Soler ha recalcado que el impacto económico que calculamos que genere esta iniciativa en la ciudad de Alicante superará los dos millones de euros, incluso se acercará a los tres millones, en estos días de actividad.

Subir