26 de febrero de 2020 26/2/20

El ADDA acoge un concierto benéfico a favor de la Fundación Proyecto Neurofibromatosis

El ADDA acoge un concierto benéfico a favor de la Fundación Proyecto Neurofibromatosis  - (foto 1)

    El Auditorio de la Diputación de Alicante será el escenario en el que se desarrollará el próximo domingo 19 de abril a las 19:00 horas un concierto benéfico a favor de la Fundación Proyecto Neurofibromatosis. La Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante deleitará al público asistente con un repertorio de obras clásicas de Beethoven, Bériot, Bizet, Donizetti, Puccini y Verdi, con la participación especial de los tenores José Sempere y David Baños.

    El diputado de Cultura, Juan Bautista Roselló, ha presentado esta mañana la iniciativa benéfica, cuya recaudación íntegra se donará a la investigación de esta enfermedad que afecta al sistema nervioso. El acto ha contado también con la presencia del presidente de UPSANA (Unión Profesional Sanitaria de Alicante), Luis Eduardo Montes, el director de la OJPA, Francisco Maestre, y Alma Matas como representante de la junta directiva de la Fundación Proyecto Neurofibromatosis.

    Las entradas para esta audición se pueden obtener a un precio de 10 euros en las taquillas del auditorio –una hora antes del evento-, o bien en los dos centros de El Corte Inglés en la ciudad y en las oficinas de los Colegios Profesionales de médicos, farmacéuticos, odontólogos, veterinarios, enfermeros, psicólogos, nutricionistas, etc. También se pueden adquirir entradas de fila cero a través de la cuenta del BBVA: ES 20 0182 5668 11 0201525839.

    Roselló ha destacado la colaboración de la Diputación de Alicante en esta iniciativa solidaria que, con la música clásica como telón de fondo y en un espacio idóneo como es el ADDA, centro cultural de toda la provincia, pretende concienciar a los ciudadanos sobre este trastorno genético que provoca distintas patologías, incurables a día de hoy.

    Por eso la investigación en este campo es importantísima, ha recalcado el diputado, quien ha puntualizado que con acciones como la que hoy presentamos contribuimos y aportamos nuestro granito de arena para conseguir avanzar en el conocimiento de una enfermedad que afecta actualmente en nuestro país a 15.000 personas.

    Francisco Maestre dirigirá a la OJPA, con la participación del joven violinista Arnau Moncunill, con tan solo 13 años, y los tenores David Baños y José Sempere. El concierto se abrirá con la pieza ‘Fidelio Overture’, op. 72 de Beethoven, a la que seguirá el ‘Concierto para violín y Orquesta’, nº9 de Bériot. Posteriormente, los músicos interpretarán ‘Carmen’ de Bizet, ‘Una furtiva lágrima, l’elisir d’amore’ de Donizetti y ‘E lucevan le estelle’, Tosca de Puccini. La audición concluirá con ‘La donna è mobile’, Rigoletto de Verdi.

    La Ventana de la Diputación de Alicante

    La Ventana de la Diputación de AlicanteEntrar en el especial
    Subir