elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El GMS acusa al gobierno municipal de ampliar su potestad recaudadora de modo arbitrario con la ampliación de la ORA

    El GMS pone en duda la legalidad de una ordenanza que, según Manuel Marín, responsable en su grupo del Área de seguridad, Tráfico y Transportes, “deja al libre albedrío de la Alcaldesa la potestad de modificar la relación de calles afectadas por el estacionamiento regulado, reservándose la capacidad de decidir arbitrariamente quienes tenemos que pagar por aparcar en la calle donde vive y quién no” afirma el Concejal Socialista Manuel Marín.

    El concejal socialista, califica el texto de la Ordenanza de “vago, confuso y farragoso”, y advierte que dará lugar a la creación de diversas modalidades y tipos de zona, lo que generará una gran confusión entre la ciudadanía, además de abrir la puerta para que se vean afectados barrios tan populosos como San Blas, La Florida, el Plá, incluso la Playa de San Juan, “barrios poblados mayoritariamente por personas trabajadoras, pequeños comerciantes, autónomos, colectivos todos ellos gravemente afectados por la situación de crisis económica en la que vivimos. Hay que recordar que el índice de desempleo en nuestra ciudad ya roza el 30 %” señala Marín.

    El concejal socialista recuerda que en octubre del año pasado, el GMS presentó una moción ante el Pleno, en la que solicitaba que se les facilitase a los residentes una tarjeta que les permitiera aparcar su vehículo en su zona de residencia. “ahora, con la excusa de facilitar la rotación y movilidad, hacen todo lo contrario -afirma Marín- con esta nueva Ordenanza, se garantizan que los alicantinos/as terminemos pagando, cada vez que nos movamos por casi todos los barrios de Alicante”

    “El gobierno del PP en el Ayto de Alicante, ha vuelto a meter mano en la cartera de los alicantinos/as, en esta ocasión, con la excusa de la modificación de la O.R.A., para terminar incrementando la zona de aparcamiento regulado hasta en un 400%. Ya veremos cual es la próxima modificación recaudatoria que nos tienen preparada” concluye Marín.

    Subir