elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El GMS acusa a Castedo de someterse sin rechistar a la paralización de la Casa del Mediterráneo

    Elena Martín, Portavoz del GMS, sale al paso de las constantes evasivas de la Alcaldesa en relación a diferentes asuntos de la ciudad en los que Sonia Castedo ha eludido pronunciarse, como el mercadillo del puerto, la paralización de las obras del Colegio San Roque, la inactividad de las instalaciones municipales realizadas con fondos del Plan E, el voto favorable de sus concejales a la planta de residuos del puerto, incumpliendo el acuerdo del Pleno Municipal, los impagos del Consell y los recortes del Gobierno de España que supondrán la paralización de la Casa del Mediterráneo: “En todos estos asuntos, queda claro que Sonia Castedo “está a por uvas”, pasa de los problemas de Alicante, no tiene criterio propio sobre lo que necesita la ciudad, no sabe, no contesta y no defiende a Alicante ni cumple sus obligaciones”

    La Portavoz Socialista señala los múltiples casos de incumplimiento del Consell con la ciudad de Alicante y los recortes efectuados que han supuesto la paralización de importantes infraestructuras de la ciudad, como la Vía Parque, el acceso sur y, ahora, los recortes que afectarán a la Casa del Mediterráneo. Varios de estos incumplimientos han propiciado mociones municipales, que han contado con el respaldo unánime de todos los grupos políticos de la corporación, en las que se instaba a la Generalitat a cumplir sus compromisos. “Aunque cuente con el respaldo de todos los grupos políticos del Ayuntamiento, es evidente que Sonia Castedo no va a plantarse ante el Consell para defender a Alicante. Sonia Castedo prefiere evitar cualquier confrontación con los suyos que pueda poner en riesgo su propia posición” ha afirmado Martín.

    Según Elena Martín, resulta bochornoso que la Alcaldesa se atreva a afirmar que desconocía cual era la situación de la casa del Mediterráneo, al mismo tiempo que reconoce que ni la Generalitat ni el Ayuntamiento han aportado la financiación que les correspondía. Igualmente, considera un ataque a los intereses de la ciudad, que Sonia Castedo se escude en la supuesta interinidad de la Presidenta de la Casa del Mediterraneo para no tomar en consideración su propuesta de adecuar la zona para su uso público compartido con el Ayuntamiento y posponer cualquier decisión al nombramiento de una nueva dirección afín al PP. “Los intereses de la ciudad siempre deberían haber estado por encima de intereses de partido. Desde el principio, la actitud de la Alcaldesa ha sido poner obstáculos e incumplir sus obligaciones por puro interés partidista, aunque con ello se perjudicara a Alicante”

    Según Elena Martín, las instituciones implicadas en el proyecto deben garantizar que el proyecto inicial se cumplirá íntegramente cuando la situación lo permita y que, entre tanto, se adoptarán las medidas necesarias para mantener lo ya avanzado y hacerlo compatible con el uso público. “Confiamos en que, a pesar de los obstáculos y el desinterés demostrado por la Alcaldesa, la Casa del Mediterráneo sea pronto una realidad para Alicante”

    Subir