14 de octubre de 2019 14/10/19

Acción Social pone en marcha de un dispositivo especial de emergencias por lluvia y viento para las personas sin hogar

La Concejalía de Acción Social pone en marcha desde esta noche y hasta el domingo noche, un dispositivo especial de emergencias por lluvia y viento dirigido a la atención a personas que pernoctan en la calle en colaboración con la Policía Local y Cruz Roja.

El dispositivo consiste en la habilitación del gimnasio del Centro de Acogida para Personas sin hogar, CAI, ubicado en C/ Dr. Jiménez Díaz nº 27. La duración del dispositivo es de tres noches, desde hoy 16 al 17, del 17 al 18 y del 18 al 19 de diciembre. A partir del lunes 19 se decidirá su continuidad o no. El horario de apertura del gimnasio será de 21:00 a 7:30 horas.

En cuanto a las prestaciones, el plan incluye el alojamiento en el CAI, en donde se dispone de colchones, aislamientos térmicos, sacos de dormir y mantas para ser utilizados en el propio gimnasio. Además se facilitarán kits de aseo e higiene personal individualizados y leche y/o chocolate caliente con galletas, caldo, agua y bocadillo.

El dispositivo está destinado a personas que se encuentren en la calle sin domicilio y que se prevea pasen la noche a la intemperie. La Policía Local y la Cruz Roja realizarán una ruta por los puntos de la ciudad donde estas personas suelen pernoctar para informarles de la puesta en marcha del plan.

ocultar
Acción Social pone en marcha de un dispositivo especial de emergencias por lluvia y viento para las personas sin hogar
Subir