24 de mayo de 2019 24/5/19

Acción Social participa en Día Internacional de la Familia

Acción Social participa en Día Internacional de la Familia - (foto 1)
  • Asafan organiza un evento en Federico Soto con motivo del vigésimo aniversario del Año Internacional de la Familia

MÁS FOTOS
Acción Social participa en Día Internacional de la Familia - (foto 2)
Acción Social participa en Día Internacional de la Familia - (foto 3)

La Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante ha colaborado junto con la Conselleria de Bienestar Social en el acto organizado por la Asociación Alicantina de Familias Numerosas (ASAFAN) con motivo de la celebración del Día Internacional de la Familia.

A lo largo de la mañana se ha desarrollado una jornada de convivencia entre todas las asociaciones relacionadas con la familia en el Paseo de Federico Soto de Alicante.

Unas 20 entidades y empresas han podido ofrecer información y mostrar sus recursos y servicios a un gran número de ciudadanos que se han acercado hasta el evento aprovechando el buen tiempo.

Para amenizar la mañana se han organizado varias actividades dirigidas al público en general, actuaciones musicales, talleres para los más pequeños (globoflexia, maquillaje infantil, cuentacuentos…).

La jornada ha concluido con la lectura de un manifiesto que ha recordado la función que cumplen las familias en la actualidad, así como se ha puesto de manifiesto la necesidad de difundir el valor de reconciliar familia y trabajo en la economía y la sociedad. Además, se ha entregado un premio a Luisa Blanqueri Camy, la niña ganadora del primer premio del IV Concurso Nacional de Cuentos "Historias de mi familia", convocado por la Federación Española de Familias Numerosas.

El acto ha contado con la asistencia del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra; la consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana; el alcalde en funciones, Andrés Llorens, el edil de Acción Social, Antonio Ardid, y otros miembros de la Corporación alicantina.