3 de diciembre de 2020 3/12/20

Acción Social inaugura el Centro Comunitario Urbanova

Acción Social inaugura el Centro Comunitario Urbanova - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Acción Social inaugura el Centro Comunitario Urbanova - (foto 2)
    Acción Social inaugura el Centro Comunitario Urbanova - (foto 3)

    La Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante ha inaugurado esta mañana el Centro Comunitario Urbanova, un espacio que dará servicio a los residentes de este barrio y que está ubicado en la calle Músico José Mira Figueroa. La apertura oficial ha contado con la presencia de la alcaldesa de la ciudad, Sonia Castedo, el concejal de Acción Social, Antonio Ardid, y de otros representantes municipales, así como numerosos usuarios y vecinos de la zona.

    La alcaldesa, en su intervención, ha agradecido la perseverancia y el interés de los vecinos del barrio para conseguir que unas instalaciones largamente anheladas sean a partir de hoy una realidad. "Una labor que habla y ensalza la necesidad de diálogo entre vecinos y Ayuntamiento, y la necesidad de aparcar cualquier rencilla e ideología para alcanzar un único bien común". Sonia Castedo ha relatado todas las gestiones, reuniones y conversaciones que en los últimos meses, e incluso años, ha mantenido con otras administraciones para reivindicar obras de mejora del barrio de Urbanova "y por eso, reitero mi gratitud por esa lucha vecinal que ha conseguido, aparte de muchas mejoras, un centro comunitario para Urbanova dedicado al encuentro y el ocio recreativo, para promocionar el envejecimiento activo y para fomentar la participación social que todo Ayuntamiento precisa".

    El edificio, construido en el marco del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, cuenta con una superficie útil de alrededor de 1.000 metros cuadrados distribuidos en tres espacios: el Centro Comunitario Urbanova, un consultorio médico operativo durante los meses de verano y el observatorio del paisaje adscrito a la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento.

    Concretamente, el recién inaugurado Centro Comunitario Urbanova dispone de una superficie de 627 metros cuadrados en los que hay disponibles un salón de actos, varias salas para talleres, despachos y almacenes. Esta infraestructura acoge ya a los integrantes del Centro Municipal de Mayores de la zona, cuya junta directiva se constituyó hace unos meses y que cuenta con un total de 160 socios inscritos.

    El Centro Municipal de Mayores Urbanova está abierto los lunes miércoles y viernes de 10 a 11.30 y de 18.30 a 21 horas, y ofrece un amplio catálogo de actividades impulsadas desde la Concejalía de Acción Social como pilates, gimnasia o talleres de memoria, entre otras. Asimismo, existen otras propuestas de ocio las impartidas de forma voluntaria por socios del propio centro de mayores: pintura en tela, yoga, cineforum, baile semanal, y el foro cultural de escritores, poetas y artistas.

    Con este espacio, Alicante cuenta con 14 Centros Comunitarios distribuidos en distintos barrios de la ciudad. Estos lugares son equipamientos de carácter abierto e interactivo, socializadores y dinamizadores de la comunidad. En ellos se desarrollan proyectos y actividades que promuevan la convivencia vecinal y facilitan la comunicación entre individuos, grupos y colectivos

    Tanto la alcaldesa como el concejal de Acción Social han remarcado durante la inauguración la importancia de esta infraestructura para dar servicio a los alrededor de 500 habitantes que residen durante todo el año en la zona de Urbanova, así como a aquellos que pasan las épocas estivales en la zona.

    Subir