elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El académico Román de la Calle analiza en el MUBAG la obra “Unidas” del artista alicantino José Díaz Azorín

El académico Román de la Calle analiza en el MUBAG la obra “Unidas” del artista alicantino José Díaz Azorín

    El profesor, filósofo y crítico Román de la Calle analizará mañana miércoles 12 de diciembre a las 20:00 horas en el Museo de Bellas Artes Gravina la obra “Unidas” del artista alicantino José Díaz Azorín. El Instituto de Cultura Juan Gil-Albert organiza esta nueva conferencia del ciclo “Descubre una obra de arte en el Mubag” en la que se abordarán los detalles de este dibujo a la barra seca sobre papel inglés, con unas medidas de 153 por 190 centímetros y donada recientemente por el pintor al IAC.

    José Díaz Azorín nació en Alicante en el año 1939 y es licenciado por la Facultad de Bellas Artes de San Carlos de la Universidad Politécnica de Valencia, así como catedrático de Dibujo. A lo largo de su trayectoria profesional ha protagonizado numerosas exposiciones colectivas en diversas ciudades de España, especialmente en Alicante, así como en Europa y América.

    En su obra, Azorín utiliza diversos recursos plásticos con su manera personal de entender el arte que le lleva a establecer una tensión entre dramatismo y poesía, con un lenguaje plástico singular, tanto en el dibujo como en la pintura y el grabado.

    Por su parte, Román de la Calle es catedrático de Estética y Teoría del Arte de la Universidad de Valencia, filósofo, escritor y crítico de arte. Entre las distinciones recibidas destacan la Medalla de la Facultad de BBAA de la UPV, la Cruz de Alfonso X El Sabio y la Medalla de Plata al Mérito Profesional del Ministerio de Cultura.

    En la actualidad, Román de la Calle trabaja en los equipos de redacción de diferentes publicaciones y es presidente de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos de Valencia. Como filósofo, ha publicado diversos libros y numerosos ensayos sobre teorización estética y, como crítico, es autor de un importante número de monografías sobre arte contemporáneo.

    Subir