22 de octubre de 2019 22/10/19

La Academia de Cine y CajaMadrid otorgan cuatro becas a los alumnos del Centro de Estudios Ciudad de la Luz

La Academia de Cine y CajaMadrid otorgan cuatro becas a los alumnos del Centro de Estudios Ciudad de la Luz - (foto 1)
  • El programa de postgrado denominado ‘Academia de Cine’ es fruto del convenio entre ambas instituciones para potenciar la formación de estudiantes de cinematografía

  • Cada uno de los estudiantes becados recibirá la cantidad de mil euros

El convenio de colaboración firmado entre la Fundación Caja Madrid y la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, a principios de 2011, ha instaurado el programa de Postgrado ‘Academia de Cine’, cuyo objetivo es el de de promover un programa de becas para impulsar la formación de estudiantes de cinematografía. Cuatro alumnos del Centro de Estudios Ciudad de la Luz han recibido recientemente una beca de 1000 euros cada uno.

De las becas de este programa de postgrado, instaurado por la Academia de Cine y Caja Madrid, pueden beneficiarse los alumnos de las Titulaciones Dirección Cinematográfica, Dirección de Fotografía, Edición y Montaje y Arte Dramático del Centro de Estudios Ciudad de la Luz. El postgrado ‘Academia de Cine’ puede realizarse en el Centro de Estudios Ciudad de la Luz, así como en las otras dos escuelas en las que la Academia de Cine también forma parte del patronato: ESCAC y ECAM.

Las becas tienen una duración anual y la selección de candidatos ha sido realizada por la Academia de las Artes y las Ciencias de la Cinematografía de España. Los cuatro alumnos que disfrutarán de esta primera edición de las becas del programa ‘Academia de Cine’ en la actualidad están cursando en el Centro de Estudios Ciudad de la Luz primero de Dirección Cinematográfica, segundo de Arte Dramático y primero de Montaje. Tal y como figura en el acuerdo de colaboración la beca es de carácter anual, tiene una cuantía máxima de cuatro mil euros y se considerará como ayuda para subsistencia, es decir, no se aplicará como descuento de matrícula.

ocultar
La Academia de Cine y CajaMadrid otorgan cuatro becas a los alumnos del Centro de Estudios Ciudad de la Luz
Subir