23 de agosto de 2019 23/8/19

Abierto el plazo de inscripción para el curso de Socorrista acuático

Abierto el plazo de inscripción para el curso de Socorrista acuático - (foto 1)
MÁS FOTOS
Abierto el plazo de inscripción para el curso de Socorrista acuático - (foto 2)

El Ayuntamiento de Alicante informa que hoy se abre el plazo de inscripción para el curso de Socorrista Acuático organizado por la Agencia Local de Desarrollo del Ayuntamiento de Alicante, que podrán realizar un total de 30 participantes durante los meses de abril y mayo.

Se trata de un curso muy solicitado dado que es gratuito y que en torno al 70 por ciento de los asistentes en ediciones anteriores han encontrado trabajo como socorristas en piscinas.

El curso, de 240 horas de duración, cuenta con cinco módulos: Vigilancia y prevención de riesgos, Técnicas de primeros auxilios, Técnicas de natación, buceo y salvamento, Dotación de botiquín y sala, y Seguridad e higiene.

Los requisitos para poder inscribirse a este cursos son tener entre 18 y 40 años preferiblemente, buena condición física y aptitud en el medio acuático, así como ser residente en Alicante y tener en vigor el permiso de trabajo en caso de ser extranjero.

Para formalizar la solicitud es necesario acudir al centro de Formación situado en la calle Doctor Jiménez Díaz, n.º 27 entre el 12 y el 26 de marzo, con el DNI, la demanda de empleo y el Curriculum Vitae.

La selección se realizará allí y en la piscina municipal los días 27 y 28 de marzo con pruebas de acceso que determinen las aptitudes de natación de los aspirantes.

Los cursos se impartirán durante los meses de abril y mayo, un grupo en horario de mañana y el otro de tarde, en la Concejalía de Deportes y en el centro de empleo y Formación de la Agencia Local.

ocultar
Abierto el plazo de inscripción para el curso de Socorrista acuático
Subir