elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 1.600 personas visitan la exposición “Clotilde de Sorolla” desde su inauguración el pasado 26 de febrero

Más de 1.600 personas visitan la exposición “Clotilde de Sorolla” desde su inauguración el pasado 26 de febrero
  • La muestra podrá visitarse en el MUBAG hasta el próximo 14 de abril

La nueva exposición del MUBAG “Clotilde de Sorolla” ha recibido la visita de más de 1.600 personas desde su inauguración el pasado martes 26 de febrero. Un total de 147 piezas entre lienzos, fotografías o dibujos del artista componen esta muestra, que rinde homenaje a la intensa relación de amor que mantuvo el pintor valenciano durante más de cuarenta años con su esposa Clotilde García del Castillo.

La cifra de visitantes durante el primer fin de semana de la exposición -días 2 y 3 de marzo- fue de 743 personas, siendo el domingo una de las jornadas que más afluencia de público registró, con 403 visitas.

La muestra, que podrá visitarse hasta el próximo 14 de abril, está estructurada en cuatro ámbitos -intimidad, la musa, la mujer del gran pintor y la fundadora del museo- e incluye, entre otras obras, una escultura, 18 lienzos, 11 notas de color, 37 dibujos -la mayoría de ellos inéditos- y 42 fotografías -algunas de ellas tomadas por el propio padre de Clotilde, Antonio García-.

A través de un completo recorrido, la exposición recoge cronológicamente aspectos como el noviazgo de la pareja, sus primeros años de matrimonio, el nacimiento de sus hijos, el reconocimiento internacional de Sorolla, los cuidados de Clotilde a su esposo enfermo, la repercusión de la muerte del pintor o la vida de su mujer como viuda, que legó al Estado la casa familiar y las colecciones del artista para hacer un museo en su memoria.

La muestra se completa asimismo con una serie de objetos personales de la familia, cartas, cuadernos y documentos e incluye la edición de un catálogo que recoge diversas obras del maestro, así como artículos que ahondan en la faceta personal de Clotilde García del Castillo, en la relación con su esposo Joaquín Sorolla y en su papel como fundadora del actual museo.

Subir