elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 1.500 jubilados y pensionistas usan el TRAM en los viajes organizados por FGV y el Ayuntamiento de Alicante

  • El tren desplaza a este colectivo en las excursiones culturales al litoral de la provincia

  • FGV lleva nueve años organizando visitas culturales para mayores en su Línea Alicante-Denia

  • En los tres últimos años han utilizado este servicio conveniado más de 4.000 personas

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) – TRAM Metropolitano de Alicante ha llevado de excursión por la provincia, en lo que va de año, a más de 1.500 jubilados y pensionistas alicantinos, gracias al convenio suscrito con el Ayuntamiento de Alicante, a través de la Concejalía de Acción Social.

Estos servicios culturales, que el TRAM viene organizando desde hace nueve años, han permitido en los últimos tres ejercicios a más de 4.000 mayores de Alicante pertenecientes a los 26 centros municipales de mayores y otras entidades de personas mayores declaradas de interés municipal, conocer de forma gratuita museos y parques temáticos y de ocio, y hacer un recorrido por la historia de los municipios costeros, disfrutando del paisaje del litoral alicantino.

Estas excursiones, en las que participan una media de 43 mayores por viaje, incluyen el transporte gratuito de ida y vuelta desde el barrio en el que residen hasta la estación de Mercado, en el centro de Alicante, lugar en el que comienza el viaje. El paquete incluye, también, el desayuno, almuerzo y comida del día, así como la entrada al parque temático o museo a visitar.

Esta iniciativa, cuyo objetivo principal es fomentar la convivencia entre el colectivo de mayores de Alicante, permite a los pensionistas conocer de forma gratuita a través del servicio que presta FGV en su Línea Alicante-Denia, destinos culturales como el Museo Arqueológico Provincial (MARQ), L’Illeta dels Banyets o el Tossal de Manises.

Durante estas excursiones y acompañados por personal de FGV, los pensionistas pueden visitar también los parques temáticos y de ocio Terra Mítica, Terra Natura y Mundomar, el Museo del Chocolate de La Vila Joiosa, el casco antiguo de Altea, la industria de cestería y mimbre de Gata de Gorgos o la zona portuaria y paseo marítimo de Denia.

Subir