23 de febrero de 2020 23/2/20

Más de 1.100 inscritos en la III Carrera de los Castillos

Más de 1.100 inscritos en la III Carrera de los Castillos - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Más de 1.100 inscritos en la III Carrera de los Castillos - (foto 2)

    La 3ª edición de la Carrera Popular Solidaria de los Castillos de Alicante se disputa el próximo domingo, 26 de abril, con salida y llegada desde la zona deportiva del Tossal. Más de 1.100 corredores se han inscrito ya a esta prueba, organizada por la Concejalía de Deportes de Alicante dentro de su programa Deportivo Municipal “Alicante Running”con la colaboración especial de la Caixa y en la organización de la Fundación Globalón. Además, este año cuenta con el apoyo en la Técnico del “Club de Atletismo “APOL*ANA Totum Sport”. Se trata de una prueba solidaria en la que el participante deberá entregar en el momento de la recogida del dorsal al menos 1 kg de alimento, que será entregado a organizaciones reconocidas para su reparto entre los más necesitados.

    La inscripción, gratuita, puede realizarse todavía a través de la web oficial www.carreracastillosalicante.es y cronotag.com

    La carrera tiene una distancia aproximada de 10k con salida y meta en el Estadio Municipal de Atletismo “Joaquín Villar” y une las dos fortalezas de la Ciudad: Castillo de San Fernando y Castillo de San Bárbara.

    La salida se dará a las 10.00 horas y tiene un límite de duración de 1.30 horas.

    Se establecen las siguientes categorías, tanto en HOMBRES como en MUJERES (mayores de 18 años).

    Júnior - Nacidos/as en 1996 / 1997 (18 años cumplidos el día de la prueba).

    Promesa - Nacidos/as en 1993 / 1994 / 1995.

    Absoluta - Todas las edades (Edad mínima 18 años cumplidos el día de la prueba).

    Senior - Nacidos/as en 1992 hasta veterano A.

    Veterano A - De 35 años hasta 39 años.

    Veterano B - De 40 años a 44 años.

    Veterano C - De 45 años a 49 años.

    Veterano D - De 50 años a 54 años.

    Veterano E - De 55 años en adelante.

    Locales - Aquellos corredores empadronados en Alicante

    Recibirán premios los tres primeros clasificados y clasificadas de cada categoría, así como el club con más representación masculina y el club con más representación femenina.

    En cuanto a la seguridad de la prueba atendiendo a los servicios sanitarios, la prueba contará con la colaboración de Vithas Alicante Medimar y Perpetuo Socorro para la cobertura sanitaria. Como venimos haciendo en las últimas carreras, la seguridad y la salud de los participantes es nuestra prioridad. Por ello contaremos con un dispositivo sanitario respaldado por Vithas Alicante y compuesto de 2 UVIs móviles, tres ambulancias con Soporte Vital Básico, tres médicos, dos enfermeros y 4 desfibriladores. Todos los recursos sanitarios, tanto humanos como materiales, estarán distribuidos en la zona de salida/meta y puntos estratégicos del recorrido.

    Subir