22 de noviembre de 2019 22/11/19

El PSPV-PSOE de Alcalà de Xivert exige un despacho y medios técnicos para poder realizar su labor de oposición

El PSPV-PSOE de Alcalà de Xivert exige un despacho y medios técnicos para poder realizar su labor de oposición - (foto 1)
  • Solicita tener acceso a los expedientes municipales “sin vigilancia funcionarial de ningún tipo”

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Alcalà de Xivert-Alcossebre, Joan Ronchera, ha presentado un escrito en el Registro Municipal exigiendo un despacho técnicamente bien dotado, que disponga de todos los medios informáticos que necesita un grupo político para desarrollar de forma satisfactoria la labor de control al equipo de gobierno.

Ha recordado al alcalde del PP, Francisco Juan, que “estamos en 2019 y que los cuatro concejales del Partido Socialista necesitan un espacio digno para realizar la labor fiscalizadora y propositiva que esperan las 1.200 personas que el pasado 26-M optaron por un voto socialista”.

Estos ediles también instan al alcalde a dar las órdenes oportunas que les permitan tener acceso a los expedientes municipales a través de la sede electrónica, sin que ningún funcionario les esté vigilando, como viene ocurriendo hasta la fecha.

El portavoz socialista pide además que el equipo de gobierno le remita las actas de las juntas de gobierno local en los plazos legalmente establecidos.

Por último, Ronchera exige que a través de los medios de comunicación municipales se proceda a difundir las propuestas que realicen los ediles del PSPV-PSOE.

Son medidas “imprescindibles” que “deben adpotarse cuanto antes en aras del fair play y de la transparencia democrática”.

ocultar
El PSPV-PSOE de Alcalà de Xivert exige un despacho y medios técnicos para poder realizar su labor de oposición
Subir