28 de noviembre de 2020 28/11/20

La piscina municipal de Alcalà se prepara para abrir el 23 de junio aplicando un protocolo de seguridad e higiene ante la COVID-19

La piscina municipal de Alcalà se prepara para abrir  el 23 de junio aplicando un protocolo de seguridad e higiene ante  la COVID-19 - (foto 1)
  • La instalación cuenta con vestuarios renovados y se han realizado mejoras en la accesibilidad

La piscina municipal de Alcalà de Xivert abrirá sus puertas a partir del 23 de junio, aplicando un protocolo de prevención ante la COVID-19 que deberán cumplir todos los usuarios. Entre las medidas que deberán adoptarse, figuran la desinfección obligatoria de pies y manos a la entrada de la instalación, uso obligatorio de chanclas y ducha al entrar al agua. A la entrada, cada usuario recibirá una bolsa para depositar los residuos que genere que deberá desechar al salir de la instalación. En todo momento, deberán respetarse las marcas del suelo que indican el sentido de la marcha, acceso a la zona de baño y distancia de seguridad.

En cuanto a la limpieza de las instalaciones, se realizarán dos desinfecciones completas cada día, antes de cada turno de apertura.  Precisamente, para facilitar la realización de estas labores de limpieza, el horario se reduce y se establece de 10.00h a 13.00h durante las mañanas y 16.00h a 20.00h durante las tardes.

El aforo quedará limitado a 72 personas y se controlará mediante la entrega de tickets desde la entrada en los que quedará anotada la hora de acceso. Una vez se complete, aquellos usuarios que lleven más de horas en la instalación deberán abandonarla para ceder su lugar a los recién llegados. El acceso a los vestuarios estará limitado al 30% de su aforo original (3 personas por vestuario) y solo se accederá cuando sea estrictamente necesario. Las duchas de los vestuarios no podrán utilizarse. Los usuarios podrán permanecer juntos en la misma zona de hamacas siempre y cuando sean convivientes y con un máximo de 4 personas.  Si no son convivientes, deberá respetarse la distancia de seguridad.

La zona de la piscina en la que se realicen los cursos quedará delimitada mediante boyas para que las personas de acceso libre no interfieran con los participantes. Este año, se ha reducido el número de cursos y de participantes precisamente para garantizar el cumplimiento del control de aforo. Los cursos disponibles son "Natación para mayores", "Aquaerobic" y "Natación Mantenimiento" y darán inicio el 29 de junio.

El concejal de Deportes, Jordi Batiste, señalaba que "esperamos que todos los usuarios sean respetuosos con las medidas de higiene y seguridad establecidas porque todos debemos implicarnos para cumplirlas al máximo" e insistía en "el esfuerzo que vamos a realizar, desde el Ayuntamiento, con el incremento de las medidas de desinfección, control de aforo y señalización para que la instalación esté totalmente preparada". Batiste recordaba que "la piscina municipal ha renovado sus vestuarios y mejora su accesibilidad con la instalación de rampas".

Subir