19 de noviembre de 2019 19/11/19

Compromís per Alcalà i Alcossebre presenta propuestas contra el cambio climático a los presupuestos municipales

Compromís per Alcalà i Alcossebre presenta propuestas contra el cambio climático a los presupuestos municipales - (foto 1)
  • Plantean campañas de sensibilización, eficiencia energética para los espacios públicos y los vehículos de la Policía y la recogida selectiva puerta a puerta, entre otros

Compromís per Alcalà i Alcossebre ha aprovechado el día de la huelga mundial por la Emergencia Climática para presentar sus propuestas medioambientales a los presupuestos municipales de 2020. Su portavoz, Maria Solí, considera que “el cambio climático avanza a una velocidad mayor a la que esperábamos y hay que aplicar todas las medidas posibles para contrarrestar sus efectos también, y especialmente, en el ámbito local”.

La primera de las propuestas hace referencia a la sensibilización de la ciudadanía a través de campañas con los escolares y sus familias para reducir la huella ecológica individual. La coalición también propone iniciar un Plan Estratégico de Eficiencia Energética municipal para hacer sostenibles los edificios públicos y que se reduzca al máximo el uso de combustibles fósiles en el transporte. En esta línea, Compromís plantea renovar progresivamente la flota actual de la Policía Local y reemplazarla por vehículos híbridos que reduzcan la emisión de CO2 en la población. Igualmente, piden la instalación de electrolineras en los aparcamientos públicos y la creación de una verdadera red de carriles bici que garantice la seguridad de quien opta por el transporte sostenible.

Además, la coalición ha propuesto recuperar la recogida de basura puerta a puerta y hacerla de manera selectiva, tanto en Alcalà como en Alcossebre. Sorlí ha dicho que “si establecemos una periodicidad para la recogida de cada tipo de residuo, favoreceremos la separación a la vez que evitaremos que se deposite la basura en los contenedores fuera del horario”. Por último, Compromís ha pedido que se implemente el uso de vasos reutilizables en todas las fiestas municipales.

“Desde Compromís per Alcalà i Alcossebre creemos que estas medidas que proponemos son las mínimas para asegurar un cambio de paradigma en nuestra población y consideramos que son perfectamente asumibles por nuestro Ayuntamiento. Por eso, esperamos verlas reflejadas en los próximos presupuestos”, ha concluido Sorlí.

ocultar
Compromís per Alcalà i Alcossebre presenta propuestas contra el cambio climático a los presupuestos municipales
Subir