Alcalà de Xivert será una de las sedes del XIV Festival de Cortometrajes “Cortometrando” de la Diputación de Castellón
Ha sido uno de los cinco municipios seleccionados para ser escenario cinematográfico y acogerá el rodaje del cortometraje “El hombre afable” de Carlos Granell
Alcalà de Xivert será uno de los cinco municipios de la provincia seleccionados para ser escenario cinematográfico en la XIV edición del Festival de Cortometrajes “Cortometrando” de la Diputación Provincial de Castellón. El certamen se ha presesentado en el ECO Les Aules de la institución provincial, con la presencia del Alcalde de Alcalà-Alcossebre, Francisco Juan. Este certamen, tal y como ha destacado el diputado de Cultura, Alejandro Clausell, ha permitido "reivindicar y difundir el impresionante patrimonio natural, cultural, arquitectónico e histórico de la provincia, transformándolos en auténticos escenarios de cine". En el caso de Alcalà de Xivert, se rodará el cortometraje “El hombre afable” de Carlos Granell y el entorno de la iglesia y campanario tendrá un protagonismo destacado.
El Alcalde Francisco Juan ha destacado que “la trayectoria de este certamen, que suma catorce ediciones, demuestra que está totalmente consolidado y acerca el mundo cinematográfico a nuestros pueblos” y valoraba que “estoy seguro que nuestra localidad se implicará al máximo en el rodaje y que el cortometraje servirá para difundir nuestra imagen a miles de personas”.










