elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento proyecta una gran zona verde y lúdica en la entrada sur de Alcalà

El Ayuntamiento proyecta una gran zona verde y lúdica en la entrada sur de Alcalà
  • Francisco Juan: “Es un proyecto muy ilusionante, que responde a las peticiones de los vecinos y que nos permitirá contar con un espacio pensado para toda la población, desde niños a mayores, y para poner en valor la entrada sur del núcleo”

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre trabaja en el proyecto de construcción de una gran zona verde y espacio lúdico en el camino Ferrocarril, junto al campo de fútbol municipal, en la entrada sur del núcleo urbano de Alcalà. El objetivo es crear un gran espacio de convivencia que contaría con un parque con juegos infantiles, recorridos ajardinados, zona de descanso y pérgolas, circuito con aparatos biosaludables, zona para mascotas y merenderos. En cuanto al tipo de construcción, se optaría por el predominio de la jardinería sobre el pavimento, un recorrido hormigonado, zonas de tierra compactada y caucho para las zonas infantiles que ocuparían más de 600 metros cuadrados. La gran extensión de la zona permite apostar por la plantación de especies tradicionales mediterráneas, propiciando así que se convierta en un pulmón verde dentro del núcleo urbano. Actualmente, parte de la zona se destina a aparcamiento y se reservará un espacio para que se pueda seguir dedicando a este uso. Por parte de los Servicios Técnicos Municipales se ha considerado que la ubicación es óptima al ser accesible a pie desde el núcleo urbano de Alcalà y ser compatible su uso con el de zona verde.

El Alcalde Francisco Juan ha destacado que “los vecinos de la localidad nos pedían un espacio de estas características, en el que poder pasar tiempo libre y que se convierta en un pulmón verde dentro del núcleo urbano. Es un proyecto ilusionante que abrirá muchísimas posibilidades para su utilización y que apuesta claramente por reactivar Alcalà”.  Otro punto a favor de la actuación es que supondrá la puesta en valor del acceso sur de la localidad y que puede suponer un foco de atracción no solo para vecinos de Alcalà sino también para los del núcleo de Alcossebre o de municipios cercanos.

El pleno aprobó ayer una modificación de crédito por la que se dota presupuestariamente este proyecto, con un coste de 205.000 euros. El punto se aprobó con los votos a favor de Partido Popular, Ciudadanos y Compromís y la abstención del Partido Socialista.

Subir