25 de septiembre de 2020 25/9/20

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre adapta la ordenanza de instalaciones deportivas municipales

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre adapta la ordenanza de instalaciones deportivas municipales - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre adapta la ordenanza de instalaciones deportivas municipales - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre tratará en el próximo pleno ordinario del miércoles 30 de mayo la modificación de la ordenanza de instalaciones deportivas municipales, con el objetivo de definir mejor el uso de las instalaciones y de dar viabilidad a los servicios de alquiler de pistas deportivas y de gimnasios, en Alcalà y en Alcossebre. Otra de las novedades que se incluyen es la modificación a la hora de aplicar el descuento anual para el colectivo de desempleados. "Atendemos así las peticiones de los usuarios buscando la fórmula más justa para impedir que personas que solo estaban en situación de desempleo durante unos meses se aprovecharan del descuento durante todo el año. Ahora el descuento se aplicará al final del período, tras presentar el interesado la documentación que acredite el tiempo que ha estado desempleado", ha explicado la concejala de Deportes, Desa Pitarch.

    Respecto al precio por el uso de las instalaciones y por el uso de la sala de musculación, el incremento es mínimo. Las tarifas de uso por un día (5 euros) y mensual (30 euros) no se modifican. Se pasa de 60 a 80 euros por trimestre, de 100 a 120 euros al semestre y de 180 euros a 220 euros por el bono anual. La matrícula sigue siendo de 20 euros y las reducciones para mayores de 65 años, personas desempleadas, familia numerosa o personas discapacitadas tienen la reducción del 40% y del 20% para usuarios del Carnet Jove. Además, se introduce como novedad los bonos sin tener que pagar matrícula: de 7 euros al día, 30 euros para 5 días y 55 euros para 10 días. "Pensamos que este incremento es mínimo y seguimos siendo uno de los municipios de la comarca, con mayor oferta de instalaciones deportivas para nuestros vecinos y un precio más barato", ha señalado Pitarch. Se da la circunstancia que, en el caso del gimnasio de Alcalà, se ha producido una cesión de la gestión de la empresa adjudicataria a una nueva mercantil.

    El Alcalde Francisco Juan ha destacado que "tenemos unas instalaciones muy dignas, construidas por el Ayuntamiento, para uso de nuestros vecinos. A las pistas polideportivas hay que añadir los nuevos gimnasios tanto en Alcalà como en Alcossebre, que están teniendo muy buena aceptación, por lo que queremos que el servicio sea viable y se pueda seguir prestando".

    Subir