21 de enero de 2020 21/1/20

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre actualiza y digitaliza el Inventario de Bienes Municipales

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre actualiza y digitaliza el Inventario de Bienes Municipales - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre contará con un Inventario de Bienes Municipales totalmente actualizado y accesible en un plazo de seis meses. Ya han comenzado los trabajos a cargo de una empresa externa que se encarga de digitalizar todos los documentos relativos a bienes y propiedades municipales, tanto muebles como inmuebles, patrimonio municipal de suelo, sistemas informáticos, pólizas de seguros, etc. Ya se han creado las bases de datos y, durante las próximas semanas, el trabajo de los técnicos consistirá en incorporar los documentos. Además, estos trabajos van a suponer elaborar una cartografía con georreferenciación e integración del Plan General de Ordenación Urbana, controlar consumos y material fungible, realizar un módulo de auditoría y gestión de incidencias o mejorar el control de medidas de seguridad y planes de autoprotección. De esta forma, el Ayuntamiento cumplirá la normativa aplicable en administración pública a esta materia, en aspectos como transparencia, protección de datos personales y confidencialidad y normativas de sistemas de gestión de calidad.

    Al finalizar la elaboración del Inventario, se conseguirá que toda la información fluya de manera más cómoda y accesible entre los distintos departamentos municipales, facilitando así las tareas administrativas y resultando de mucha utilidad.

    “No es únicamente realizar un inventario sino que se trata de crear unas bases de datos que se van a ir actualizando de forma constante ya que todos los departamentos municipales estarán conectados y es necesario que así sea para cumplir la normativa y asegurar los parámetros de calidad exigidos a las administraciones”, ha concretado la concejala María Agut.

     

    ocultar
    El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre actualiza y digitaliza el Inventario de Bienes Municipales
    Subir