elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alerta este lunes por el peligro de reventones huracanados, tormentas eléctricas e incendios en Castellón y Valencia

Alerta este lunes por el peligro de reventones huracanados, tormentas eléctricas e incendios en Castellón y Valencia
  • Se esperan tormentas secas en el interior y fuertes vientos

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha alertado de la situación de tormentas y reventones que se puede dar este lunes, 18 de agosto, en el interior de Castellón y Valencia, aunque también se podría extender incluso a algunas zonas de costa.

Y es que se espera mucho calor y fuertes tormentas, que en algunas zonas pueden dejar intensas lluvias y en otras peligrosas tormentas secas, lo que supone un gran peligro si se inician incendios forestales en el montes por los rayos caídos sobre los árboles.

Según explica la Aemet, se producirá lo que se conoce como un perfil atmosférica de 'V invertida' (por la forma en los mapas de altitud que usan los meteorólogos), en los que la punta de la V es un estrato de altura media húmedo e inestable, típico de estas tormentas eléctricas.


Además, esta 'V' podría traer los temidos reventones secos que pueden impulsar los incendios causados por los rayos con vientos huracanados. Una situación de rachas súbitas de viento similares como las que se han sufrido este fin de semana en el municipio granadino de Motril.

Una situación que desde la Aemet alertan de que "puede ser muy adversa para los incendios" al tiempo que en el interior se han activado los avisos amarillos por lluvias de hasta 20 litros en solo una hora y fuertes vientos.

Si tienes alguna información, foto o video interesante de tu municipio, puedes ponerte en contacto con ELPERIODIC.COM escribiendo un mensaje privado a través de nuestras redes sociales en Facebook, Instagram y Twitter, escribir al correo hola@elperiodic.com o vía Whatsapp a través del número 682 03 06 02.
Subir