5 de junio de 2020 5/6/20

Alcalà de Xivert reabre el mercado ambulante el viernes 8 de mayo

Alcalà de Xivert reabre el mercado ambulante el viernes 8 de mayo - (foto 1)
  • Únicamente para venta de productos de alimentación y de primera necesidad y todos los puestos de venta se concentrarán en la plaza Ricardo Cardona

MÁS FOTOS
Alcalà de Xivert reabre el mercado ambulante el viernes 8 de mayo - (foto 2)

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre reabre la actividad del mercado de los viernes por la mañana en Alcalà de Xivert, únicamente para puestos de venta destinados a alimentación y artículos de primera necesidad. Desde el Ayuntamiento se han seguido las recomendaciones de la Conselleria de Sanitat  y se ha preparado un dispositivo de seguridad e higiene, junto a la Policía Local, para garantizar que se cumpla la normativa y se pueda garantiar la máxima seguridad para todos los vecinos y vecinas y los puestos venta. Algunas de las principales medidas son: todos los puestos se situarán en la plaza Ricardo Cardona, manteniendo una separación lateral de 2,5 metros y frontal de 6 metros entre ellos, el acceso al público se realizará únicamente por la calle Juan Barceló ya que los accesos deberán tener un control continuo por parte de la Policía Local para que no se produzcan aglomeraciones de personas. Además, se colocarán marcas en el suelo para organizar las esperas para los compradores en los puestos de venta y, como medidas de higiene, se desinfectará toda la plaza antes y después de cada mercado.

Respecto a la población que acuda a comprar, deberá lavarse las manos con hidrogel antes de acceder al mercado –habrá dispensadores en el control de acceso- y se recomienda el uso de mascarillas.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir