4 de abril de 2020 4/4/20

Alcalà-Alcossebre se avanza a la normativa con la aprobación del Plan de Movilidad Urbana Sostenible

Alcalà-Alcossebre se avanza a la normativa con la aprobación del Plan de Movilidad Urbana Sostenible - (foto 1)
  • El Ayuntamiento apuesta por contar con este Plan aunque la normativa solo lo exige a municipios de más de 20.000 habitantes

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ha dado hoy luz verde a la aprobación definitiva del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) avanzándose así a lo exigido por la normativa en este tipo de planes, ya que únicamente se exige su aprobación a municipios de más de 20.000 habitantes. El punto se ha aprobado por unanimidad.

El Alcalde Francisco Juan ha destacado que “aunque no estábamos obligados a contar con un Plan de Movilidad, hemos tenido claro que debíamos trabajar para tenerlo en vigor cuanto antes: por una parte, para saber en qué ha de mejorar  nuestro municipios a nivel de movilidad y transporte y también porque con este PMUS podremos optar a proyectos importantes para la mejora de infraestructuras”. La redacción del Plan se ha financiado a través de recursos municipales y del programa operativo FEDER con fondos europeos.

Dentro de las cuestiones que aborda el PMUS, se encuentran la ordenación viaria, el fomento de zonas ciclopeatonales, la promoción del uso de transporte público y de coches eléctricos o la distribución de zonas de aparcamiento. En su proceso de elaboración, se ha seguido un amplio proceso de participación ciudadana, con reuniones sectoriales, encuestas y formularios online para favorecer que los vecinos de la localidad pudieran aportar sus propuestas y reflejar sus hábitos respecto a la movilidad.  

El Alcalde ha completado afirmando que “nuestro objetivo es ir implantando, de forma progresiva, las propuestas y actuaciones que recoge este PMUS. De hecho, en el presupuesto 2020 ya tenemos en cuenta proyectos como la conexión con carrilbici y ciclocalle de la zona educativa y la zona deportiva de Alcalà”.

Subir