6 de marzo de 2021 6/3/21

Compromís reprocha al gobierno local de Xixona la falta de presupuestos por tercer año consecutivo

Compromís reprocha al gobierno local de Xixona la falta de presupuestos por tercer año consecutivo - (foto 1)

    Los concejales de Compromís en el Ayuntamiento de Xixona, Joan Arques y Lucas Sirvent, han criticado la dejadez del equipo de gobierno local, conformado por PSOE y Cs, por la ausencia de presupuesto un año más en el municipio turronero.

    El portavoz de la formación, Joan Arques, ha señalado que «es el tercer año consecutivo que estamos sin Presupuestos y nos preguntamos si PSOE y Cs aún no han tenido tiempo de acordar unos nuevos, cuándo se cumplen 6 meses de su acuerdo de legislatura, que, por cierto, mantienen en secreto. Más aún si tenemos en cuenta la grave situación que está viviendo nuestro pueblo, que pide nuevas medidas sociales y de apoyo a los sectores de la economía local que más están sufriendo las consecuencias de la pandemia. Parece que este gobierno está más a los castillos de fuegos que a otra cosa».

    «Es evidente que las partidas sociales, de inversiones y de impulso a la economía que se incluyeron en 2018 no valen para la situación tan excepcional que nos tocará vivir este 2021. Es un fracaso del equipo de gobierno, que, con su manera de gestionar condena a comerciantes, hosteleros, autónomos y, en general a todos los xixonencs y xixonenques que más lo necesitan», ha valorado el también concejal valencianista, Lucas Sirvent.

    La Corporación xixonenca mantiene prorrogadas sus cuentas de 2018, aprobadas únicamente con los votos del equipo de gobierno, entonces formado por PSOE y Més Xixona. Desde Compromís indican su disposición a dialogar y consensuar, y reclaman altura de miras y responsabilidad para mejorar el día a día de los vecinos y vecinas del municipio.

    Subir