elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís lamenta la decisión de PSOE y Cs en Xixona de reactivar la construcción del pabellón

Compromís lamenta la decisión de PSOE y Cs en Xixona de reactivar la construcción del pabellón

    Compromís lamenta la decisión del gobierno local de Xixona, encabezado por la socialista Isabel López, de proseguir la tramitación de su proyecto de pabellón polideportivo cubierto. El Pleno de la Corporación xixonenca, reunido en su sesión ordinaria del mes de septiembre, aprobó con los votos a favor únicamente de los grupos del equipo de gobierno (PSOE y Ciudadanos) y el voto en contra de toda la oposición (Compromís, PP y MX) la adjudicación inicial de las obras de esta dotación por valor de casi 4.000.000 € a la mercantil DOALCO.

    «¿Es necesario hipotecar el futuro de todo un pueblo por un pabellón inasumible y sin consenso como este?» fue la pregunta formulada por parte del concejal y portavoz de Compromís en Xixona, Joan Arques, quién también señaló que «es un despropósito lapidar en este proyecto la mitad del dinero que el Ayuntamiento tiene en el banco. Si disponemos de ese dinero es porque tenemos un equipo de gobierno incompetente que ni quiere ni sabe ejecutar ninguno de los proyectos que Xixona tanto necesita.

    «”Celebramos” que los representantes de Ciudadanos, en especial su portavoz y diputado provincial, Javier Gutiérrez, se quiten las máscaras y demuestren una vez más cuál es el precio a pagar a cambio de tener concejalías de gobierno: votar a favor del pabellón del PSOE cuando en campaña electoral prometieron que nunca lo harían. Una estafa a sus votantes que lamentamos muchísimo», recalcó Arques.

    El también concejal de Compromís, Lucas Sirvent, añadió: «Estamos a favor de que nuestro pueblo cuente con un pabellón, pero no a este precio. Votaremos que no, como siempre hemos hecho, y seguiremos defendiendo que otro modelo es posible, que no nos cueste una fortuna, porque hace falta invertir en muchas otras carencias que los xixonencs y xixonenques. Por desgracia esta coherencia no la pueden demostrar otros grupos políticos del Ayuntamiento».

    Subir