18 de septiembre de 2019 18/9/19

Xirivella ha celebrado la 4ª edición de la Semana del Árbol

Xirivella ha celebrado la 4ª edición de la Semana del Árbol - (foto 1)
MÁS FOTOS
Xirivella ha celebrado la 4ª edición de la Semana del Árbol - (foto 2)
Xirivella ha celebrado la 4ª edición de la Semana del Árbol - (foto 3)
Xirivella ha celebrado la 4ª edición de la Semana del Árbol - (foto 4)
Xirivella ha celebrado la 4ª edición de la Semana del Árbol - (foto 5)

Xirivella ha vivido la semana Participativa del Árbol del 28 de enero al 2 de febrero, una actividad que por cuarto año consecutivo se organiza desde la concejalía de Medio Ambiente y Sostenibilidad que dirige Boro Montroy. Un total de 6 colectivos han participado en la plantación de 35 árboles y 221 arbustos en diferentes puntos de Xirivella, y, durante toda la semana, 8 centros educativos de la localidad han plantado también diferentes especies dentro de los recintos escolares o en los alrededores.

Entre las casi 45 especies diferentes de árboles y arbustos plantados este año podemos distinguir el timón, el granado, la hierbabuena, el algarrobo, el laurel, el naranjo, el ciprés, los olivos... entre otros.

Los 8 centros educativos del municipio que han hecho este año plantaciones, gracias a la participación de los equipos directivos y docentes, han sido el CEIP Ramón y Cajal, CEIP Gregori Mayans, CEIP Rei en Jaume, IES Ramón Muntaner, IES Gonzalo Anaya y también hemos contado con la participación del CEIP Vicente Tosca, del Centro Ocupacional y del CPFPA Enric Valor.

Este 2019, en la Semana del Árbol, han colaborado distintos colectivos del municipio, destacando la presencia de Xirivella Comercial y Profesional Asociada (XiriComPra); el Colectivo Feminista Victòria Sau, la Federación Vecinal, las jubiladas y jubilados del barrio de la Luz y la Agrupación Ecologista La Xiri. Todos estos colectivos han participado en la jornada de plantación simultánea el sábado 2 de febrero. Además, el Centre Jove preparó diferentes actividades en conmemoración a esta semana el viernes 1 de febrero por la tarde, dirigidas a la juventud de Xirivella.

En palabras del concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Boro Montroy, "Año tras año, no ha dejado de crecer la participación en una semana intensa para el personal de jardinería del Ayuntamiento, pero muy emotiva y gratificante. Después de estos cuatro años, con una inversión de más de 120.000 €, hoy tenemos una Xirivella más verde, sensible y consciente de la importancia de los árboles y los espacios verdes en el entorno urbano".

El alcalde de Xirivella, Ricard Barberà, concluye "Durante esta legislatura, se han consolidado dos semanas muy importantes desde la perspectiva de la movilidad y sostenibilidad. Una es la semana de la movilidad y la otra la del árbol. Este año, hemos contado con más colectivos involucrados y por tanto, con la plantación de más árboles".

ocultar
Xirivella ha celebrado la 4ª edición de la Semana del Árbol
Subir